Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las residencias cántabras registran 36 usuarios positivos, 26 de ellos en la de Guarnizo

Una trabajadora sanitaria inyecta la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Archivo

Javier Fernández Rubio

0

Las residencias de Cantabria registran este jueves 36 usuarios positivos por COVID, de los que 26 pertenecen a la de Vitalitas San José de Guarnizo -dos más que ayer-, cuyo brote está “controlado”.

Así lo ha trasladado este jueves el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a preguntas de la prensa durante la rueda de prensa para presentar los acuerdos de Gobierno.

Rodríguez ha señalado que se hizo un rastreo en dicha residencia, que se volverá a repetir el lunes que viene, y ha insistido en que el brote está “controlado”.

Según el titular de Sanidad, en todo el país se da esta situación de que con una incidencia “tan alta” la infección se acaba transmitiendo a los grupos de edad “más altos”.

“Lo importante es que de momento no está teniendo repercusiones que lleven a muchas de estas personas residentes a ser hospitalizadas o incluso a ingresar en la UCI”, ha valorado Rodríguez, que ha recordado que la vacunación “no es efectiva al cien por cien”.

El consejero informó que el foco de contagios en dicha residencia se originó después de que una empleada acudiera a trabajar con síntomas Covid.

Brote en un pesquero

El consejero también dio cuenta de un brote de COVID en un pesquero que ha contagiado a toda la tripulación como se ha comprobado por los test de antígenos y los resultados de las PCR derivadas este jueves. Se espera que todos los tripulantes, 15, den positivo, con el añadido de que todos igualmente estaban vacunados con Janssen.

Rodríguez ha atribuido este suceso a que los trabajadores estaban concentrados en un espacio reducido, lo que ha hecho que la efectividad de las vacunas no fuera suficiente. Actualmente se considera que las vacunas tienen una efectividad del 82%, lo que significa que en casi dos de cada 10 casos no evitan el contagio. Sí que son más efectivas, un 90%, a la hora de evitar que quien contraiga la enfermedad acabe en un hospital grave.

La implantación de la variante Delta de la COVID en Cantabria supera el 80%. Es la variante más contagiosa por disponer de más carga vírica que las otras variantes.

Etiquetas
stats