Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla asistirá este jueves al homenaje de Estado a las víctimas del Covid y al personal sanitario

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, realiza una ofrenda floral durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, en el Palacio Real en 2020.

EP

0

Lo presidirán los Reyes de España, a partir de las 9.00 horas, en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá este jueves, 15 de julio, al homenaje de Estado a las víctimas del Covid y al reconocimiento al personal sanitario, que presidirán los Reyes de España en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, a partir de las 9.00 horas.

Revilla ha confirmado su presencia en este acto que se organiza por segundo año consecutivo y al que acudirán también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la mayoría de ministros; otros presidentes autonómicos y representantes de las principales instituciones del Estado, ha señalado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Entre los 700 invitados estarán los familiares de 102 sanitarios fallecidos durante la pandemia, a los que el Consejo de Ministros concedió este martes la Gran Cruz del Mérito Civil y recibirán la distinción, a título póstumo, de manos del Rey.

Algunos de esos familiares intervendrán en el acto, al igual que Araceli Hidalgo, que fue la primera persona en recibir una dosis de la vacuna en España.

Como en 2020, los asistentes se distribuirán en la Plaza de la Armería en círculos concéntricos en torno a un pebetero en el que se encenderá una llama en recuerdo de las víctimas y donde los Reyes realizarán una ofrenda floral, a la que seguirá un minuto de silencio.

El acto concluirá con la intervención de Felipe VI. La ceremonia será conducida por el periodista Fernando Ónega y contará con las actuaciones musicales de la Orquesta de RTVE y el Orfeón Pamplonés, que interpretarán los himnos de España y Europa.

Etiquetas
stats