La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla aún no ha llamado a Sánchez por los PGE pero "espera" que haya lo "comprometido y firmado" para Cantabria

Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla

CRM

Santander —

0

Pide al menos 44 millones para Valdecilla, la adjudicación de la reforma del Desfiladero de la Hermida y de dos tramos del AVE a Cantabria

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla (PRC), aún no ha solicitado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez (PSOE), una reunión sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, pero "espera" que las cuentas incluyan las actuaciones para la comunidad "comprometidas y firmadas".

Entre las "prioridades", Revilla ha señalado, "al menos", dos anualidades de la deuda de Valdecilla (44 millones); la adjudicación de la reforma integral del Desfiladero de la Hermida y dos tramos del AVE a Cantabria por la Meseta.

"Son temas comprometidos y firmados. No se trata de peticiones que no conozca el Gobierno", ha dicho Revilla, que ha explicado que, por parte del PRC, la negociación de los PGE con el Gobierno la está llevando el diputado nacional José María Mazón, quien ayer se reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, dentro del encuentro que ésta mantuvo con los integrantes del grupo mixto.

Revilla ha insistido que el Gobierno central "sabe" ya cuáles son las peticiones que Cantabria quiere ver reflejadas en los Presupuestos.

Además de las actuaciones citadas, Revilla ha explicado que hay otras inversiones en infraestructuras que, aunque no se encuentran en territorio cántabro, sí afectan a Cantabria, como es el caso de la Autovía A-73 Burgos-Aguilar.

Revilla ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa ofrecida junto a los representantes del Grupo de Acción Local de Liébana.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 13:17 h

Descubre nuestras apps

stats