Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Revilla critica a Montero por acusar al PP “de promover la cultura de la violación”: “Es grave y debería haber rectificado”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

elDiario.es Cantabria

2

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dijo este miércoles unas palabras “muy fuertes” en el Congreso cuando acusó al PP de “promover la cultura de la violación” después de que el partido haya impulsado campañas institucionales contra la violencia machista en las que se pone el foco en las víctimas y no en los agresores: “Es grave y debería haber rectificado”, ha aseverado el dirigente cántabro.

“Vox ha introducido en el Parlamento de España una dialéctica peligrosa, pero también Podemos ha elevado el tono este miércoles”. “Yo lo estoy viendo exactamente como lo estará viendo, supongo, la gran mayoría de españoles que no están implicados en ese rifirrafe, que es vergonzoso”, ha dicho Revilla a preguntas de la prensa por los conflictos de los últimos días en el Congreso.

Así, el dirigente regionalista ha pedido mesura señalando que él, que es “duro y reivindicativo”, lleva más de 40 años en política y “no he insultado nunca nadie ni he hecho acusaciones de ese nivel”. “Cuando tengo que llamar ladrón a uno que se ha llevado dinero lo digo y doy el nombre, pero que sea una cosa probada” y ya “con sentencias”, ha remarcado, aludiendo a casos como “lo del emérito, como lo de Bárcenas, como de tantos presidentes autonómicos que se lo han llevado curdo”.

De igual forma y comparando a Podemos con Vox, Revilla ha lamentado que el partido de extrema derecha “ha elevado el tono verbal al límite”: “Raya lo impresentable”, ha apostillado antes de asegurar que “hay algunos que han levantado allí el tono dialéctico a niveles bastante insoportable, pero también otros se han sumado rápidamente”, ha declarado refiriéndose de nuevo a Podemos.

No obstante, el jefe del Ejecutivo cántabro también ha hablado en general sobre que todos los partidos “tienen algo de culpa” y ha lamentado que se está dando a los jóvenes y a los niños “una lección muy poco edificante de lo que debe ser la política”: “Es vergonzoso el rifirrafe de los últimos días en el Congreso de los Diputados”, ha opinado.

Asimismo, ha pedido “mesura” a los diputados ante unos ciudadanos que están “un poco cabreados e indignados con ese espectáculo poco edificante”. Revilla, que ha hecho estas declaraciones tras el acto de puesta en servicio del nuevo acceso al puerto de Santander, en el que ha participado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, también ha admitido entender que, como ocurre en el Parlamento de Cantabria, haya “cierta crispación” por la proximidad a las elecciones, pero asegura que lo del Congreso “no lo ha visto en los cuarenta y tantos años que lleva de político activo”.

A su juicio, se debe rebajar ese tono “por el bien de España y de y de los mismos partidos”, para que no entren “en mayor descrédito del que ya tienen”, pues ha sostenido que “se pueden decir todas las cosas con contundencia, pero sin llegar a afirmaciones o situaciones tan graves que rayan en el insulto, en injuria, incluso por parte de los que representan a la ciudadanía en el Parlamento”.

Etiquetas
stats