Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Revilla defiende la Constitución como una “obra magna” del país, aunque con “defectillos”

Dolores Gorostiaga, Miguel Ángel Palacio, Pablo Zuloaga y Miguel Ángel Revilla en el acto de conmemoración de la Constitución

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido la Constitución como una “obra magna” del país, que ha permitido “años de convivencia y de progreso”, aunque contiene “defectillos” que cree que se deberán corregir “cuando haya consenso en España, ahora no”.

“Es el pilar que nos sustenta a todos, les guste a algunos más, a otros menos”, ha dicho este martes en declaraciones a los medios el Parlamento regional, donde se ha celebrado un acto para conmemorar el 44 aniversario de la Constitución.

Revilla ha ensalzado que el país fuera capaz, tras una Guerra Civil y una dictadura, de redactar un marco constitucional “uniendo a todos los partidos, incluso aquellos que habían estado enfrentados en esa guerra”.

Algo que el jefe del Ejecutivo considera “muy positivo” ya que demuestra que “este país tiene gente que, cuando tiene altura de miras, es capaz de hacer una obra tan extraordinaria como las Constitución”.

Y es que, a su juicio, la Carta Magna “ha sido de las cosas más importantes que han ocurrido en España”. “Un estado de derecho tiene que tener una Constitución y yo estoy encantado con la que se aprobó en su día, ya digo, con algunas cosas que habrá que reformar, algunos defectos inexplicables, pero en conjunto ha sido una obra magna de este país”.

“Yo la voté y creo que ha sido un acierto, una Constitución que nos ha permitido años de convivencia, de progreso y de saber que hay un poder judicial y unas normas que nos obligan a todos, y que aquel que se las salta ya sabe las consecuencias”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats