Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla colaborará para dar visibilidad a las enfermedades inflamatorias intestinales

Revilla colaborará para dar visibilidad a las enfermedades inflamatorias intestinales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, colaborará con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) para dar visibilidad a estas enfermedades inflamatorias intestinales.

Para ello, Revilla se ha comprometido con la presidenta de la Asociación en Cantabria, Elena Gutiérrez, y el vicepresidente, José Ramón Diego, a participar en cuantas actividades le sea posible para dar a conocer a la sociedad las particularidades, síntomas y efectos de estas enfermedades, que en la Comunidad Autónoma podrían afectar a 2.500 personas.

ACCU Cantabria desarrolla numerosos proyectos divulgativos y diseñados para que quienes sufren estas patologías se conozcan entre ellos, especialmente los más pequeños y sus familias, así como para que la ciudadanía esté informada sobre estas enfermedades y los servicios de apoyo que presta la Asociación.

Entre otras actividades, han elaborado una guía y un tríptico en colaboración con la Consejería de Educación para que en los centros escolares se atienda de la mejor manera posible a los niños enfermos; han organizado una marcha solidaria y la convocatoria de un premio de investigación.

Asimismo, el próximo día 19 de junio llevarán a cabo en Cabárceno la primera jornada de convivencia entre los miembros de la Asociación y, en general, personas afectadas por estas dolencias y sus familias.

Etiquetas
stats