Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez comparece este lunes en el último pleno para informar de la evolución de la pandemia

Archivo - Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el Parlamento.- Archivo

EP

0

El Pleno abordará la extinción de la Cámara Agraria, el trasvase del Ebro y la temporalidad de los empleados públicos

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, comparece este lunes, 28 de junio, en el último pleno ordinario del periodo de sesiones, a petición propia para informar sobre la evolución de la pandemia del Covid.

En la sesión también se aprobará la extinción de la Cámara Agraria y se debatirá sobre el trasvase del Ebro y la temporalidad de los empleados públicos, entre otras cuestiones, ha informado el Parlamento de Cantabria en un comunicado.

La oposición preguntará al Gobierno autonómico por la ausencia de servicios comarcales en la convocatoria de ayudas a jóvenes agricultores, el Fondo de Mejora de Montes de utilidad pública, los cursos de formación para personas activas y desempleadas, y el personal funcionario interino.

La sesión comenzará a las 11.00 horas con un orden del día que suma 15 puntos, tras haber aplazado el Grupo Socialista la proposición no de ley correspondiente al cuarto punto.

Así, además de ley de extinción de la Cámara Agraria y la comparecencia del consejero, el Pleno tratará dos proposiciones no de ley, dos interpelaciones y ocho preguntas. En total, ocho iniciativas del Grupo Popular y cuatro de Ciudadanos.

La sesión se iniciará el dictamen de la Comisión al Proyecto de Ley por la que se extingue la Cámara Agraria de Cantabria. Después se iniciará el debate de dos proposiciones no de ley.

En la primera, del Grupo Parlamentario Popular exige rechazar la decisión del Gobierno de España de no autorizar de forma permanente un trasvase anual de 5 Hm 3 desde el embalse del Ebro para cubrir las necesidades de abastecimiento de Santander y sus comarcas aledañas. Por ello, insta al Gobierno regional que exija al Ejecutivo central que conceda de inmediato esta autorización.

La segunda iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos propone identificar “las situaciones de abuso de la temporalidad” en todos los niveles de la Administración, proponer y negociar una solución, y adoptar “las reformas legales y oportunas” para que no vuelvan a repetirse “situaciones de fraude de ley como las sufridas por este colectivo”.

CONTROL AL GOBIERNO

En el apartado de control el Grupo Popular interpelará al Ejecutivo sobre los criterios para continuar bloqueando el Fondo de Mejoras de Montes Catalogados de Utilidad Pública sin que sus legítimos propietarios, ayuntamientos y juntas vecinales, puedan hacer uso de él de acuerdo a la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

El Grupo Ciudadanos cuestionará al Ejecutivo, en la segunda interpelación de la sesión, por qué la resolución de ayudas a agricultores jóvenes y modernización de explotaciones agrarias de 2021 no recoge la carta de servicios de las oficinas comarcales.

El Pleno finalizará con ocho preguntas agrupadas en dos bloques. Las dos primeras de Ciudadanos sobre la convocatoria de cursos de formación para trabajadores en activo y para personas desempleadas. La diputada popular Isabel Urrutia se interesará por la situación del personal funcionario interino y el laboral indefinido no fijo o temporal.

Etiquetas
stats