Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruth Beitia capitaneará a España en el Europeo de Amsterdam

EUROPA PRESS

MADRID —

En la lista destaca la presencia de Ruth Beitia, capitana del equipo al acumular ya 61 internacionalidades y clara opción de medalla en la capital holandesa, o de Bruno Hortelano, que la semana pasada sorprendió al batir el récord español de 100 metros con un nuevo tiempo de 10.06 segundos.

Según informa la REFA, la lista de seleccionados podría ser mayor, ya que cerca de un centenar de atletas cuenta con los topes requeridos. La convocatoria completa está disponible en la dirección: 'www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=9151#.V3JOu1SLS71'.

Se trata de la segunda selección más amplia en la historia en la gran cita continental, únicamente superada por los 83 atletas que participaron en los Europeos de Barcelona en 2010 con marchadores incluidos en el equipo, circunstancia que no se da ahora, ya que en los años en el que coinciden los Europeos y los Juegos Olímpicos no se disputa la marcha ni el maratón.

Cid y su equipo de técnicos establecieron unas mínimas situando la línea roja en el puesto 30 del ranking de Europa de 2015, con un tope de tres atletas por prueba y país. Sin embargo, las mencionadas marcas se dieron a conocer cuando se desconocía la actual situación del atletismo ruso, por lo que en algunas pruebas esas mínimas han sido adaptadas y actualizadas.

España ha logrado 70 medallas (22 oros, 18 platas y 30 bronces) en la historia de los Campeonatos de Europa, cifras que intentará aumentar durante la próxima semana.

Etiquetas
stats