Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad muestra su apoyo a los enfermos de crohn y colitis ulcerosa

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, asiste al reto deportivo “Desde Bilbao a Santander por el Camino del norte”

MAPO

SANTANDER —

0

El corredor y paciente Roberto Rebollo ha recorrido 105 kilómetros de Bilbao a Santander para dar visibilidad a la enfermedad

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha mostrado su apoyo y ha contribuido a dar visibilidad a las personas que padecen la enfermedad de crohn y colitis ulcerosa, una dolencia autoinmune, inflamatoria y crónica “muy poco conocida entre la población general, pero que puede llegar a generar complicaciones y resultar incluso discapacitante”.

Para ello se ha desplazado hasta la catedral de Santander, donde ha recibido en meta al corredor y paciente Roberto Rebollo, que ha recorrido los 105 kilómetros que separan Bilbao de Santander para dar voz a todos los pacientes que, como él, padecen la enfermedad.

Esta hazaña, denominanda 'Reto Solidario desde Bilbao a Santander por el Camino del norte', es un evento solidario que destinará todos los beneficios a la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

Tal y como ha informado el Gobierno regional en nota de prensa, su organización ha sido posible gracias a la Fundación Camino Lebaniego y a las entidades de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa ACCU España, ACCU Cantabria y ACCU Bizkaia.

La EII es una patología crónica compleja, de causa desconocida, que se asocia a una respuesta desmesurada del sistema inmune que produce lesiones de profundidad y extensión variable en el aparato digestivo y que se manifiesta a través de dos patologías: la colitis ulcerosa y Enfermedad de Crohn.

Ambas son inflamatorias, inmunomediadas y crónicas y evolucionan en brotes (fases activas) y periodos de remisión (fases inactivas); alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes, compartiendo además características clínicas y patológicas.

Etiquetas
stats