Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander abre el plazo para pedir las ayudas de 200 euros a las familias que tengan o adopten hijos

Un bebé recién nacido en el hospital.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Santander ha abierto ya el plazo para solicitar las ayudas de 200 euros a todas las familias que tengan o adopten un hijo a lo largo de 2024.

Así lo ha informado este domingo la concejala de Familia, Zulema Gancedo, quien ha explicado que la convocatoria, aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de mayo, cuenta con una partida inicial de 120.000 euros que podrá ser ampliada si fuera necesario.

Se trata de una medida de apoyo a la natalidad para sufragar los gastos que siempre acompañan al nacimiento de un bebé, ha indicado el Consistorio en una nota.

La edil ha señalado que los beneficiarios de la prestación son los padres, que podrán recibir estos 200 euros de forma conjunta o individual, esto es, 100 euros para cada uno.

En caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial, recibirá la ayuda el progenitor que tenga la custodia del menor, y, en caso de custodia compartida la mitad cada uno.

Podrán recibir esta ayuda todos los empadronados en Santander con al menos un año de antelación al nacimiento o adopción del menor de 18 años.

Con respecto a la presentación de solicitudes, podrá realizarse hasta el 31 de diciembre, pero en el caso de los niños nacidos o adoptados entre el 25 y el 31 de diciembre, el plazo se alargará hasta el 15 de enero de 2025.

Etiquetas
stats