Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander activa el dispositivo por alerta naranja en la costa y cierra algunos parques

Fuerte olejae en Santander. Archivo

AGAL

SANTANDER —

0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander ha activado este viernes el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa de Santander, que se prolongará hasta mañana sábado, a las 19.59 horas.

Además, y ante la alerta amarilla por fuertes vientos y lluvia, se han cerrado los parques de Los Pinares, Mataleñas y una parte de Mesones, para evitar posibles riesgos por el desprendimiento de ramas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento ha desplegado el dispositivo habitual ante la previsión de mar combinada con viento del noroeste y olas de entre 5 y 7 metros que podrían aumentar hasta los 8 metros durante la madrugada.

Como es habitual, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, -prevista para esta tarde a las 17.53 horas-, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes y a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

El aviso amarillo por viento y lluvia se prolongará desde esta tarde y hasta mañana sábado a las 14.59 horas. Se esperan rachas de viento de 90 kilómetros/hora y lluvias de hasta 40 milímetros en 12 horas.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha recordado que se trata de las medidas habituales en estos casos y como en otras ocasiones, se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

Nalda ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje, manteniéndose alejados del litoral y respetando el balizamiento de seguridad de los parques cerrados.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats