Santander, Bilbao y Logroño prolongan cuatro años más el convenio 'Tan Cerca'

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con los ayuntamientos de Bilbao y Logroño para el proyecto 'Tan cerca'.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti (Cs), cada año se desarrollará en una de las tres ciudades un programa o actividad cultural específica; en concreto, en 2021 en Santander, en 2022 en Bilbao, en 2023 en Logroño, y así sucesivamente.

Habrá una convocatoria de la bolsa de proyectos 'Tan cerca'. La convocatoria, para la que se redactarán unas bases específicas, tendrá carácter anual y será publicada por las tres ciudades al mismo tiempo. En 2021 estará dotada con 75.000 euros (cada ciudad aportará 25.000 euros) y se apoyarán un total de seis proyectos, con 12.500 euros cada uno.

El programa cultural será financiado íntegramente cada año por la ciudad que acoja, diseñe y desarrolle el proyecto, comprometiéndose a incorporar en el ejercicio presupuestario correspondiente la cantidad necesaria. Por su parte, la convocatoria 'Tan cerca' será financiada anualmente por las tres ciudades de forma solidaria, aportando inicialmente cada una de ellas 25.000 euros.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años, renovable por acuerdo expreso de las partes.

La Junta ha resuelto también la convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo que realicen ONG, correspondiente al ejercicio 2020. Se destinan 200.997 euros para la ejecución de los proyectos subvencionados por la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo en el ejercicio 2020.

Además se ha adjudicado el contrato de suministro de equipamientos para el edificio de Calle La Paz a El Corte Inglés, S.A., los lotes 1 y 3, y a Ventanas Cae, S.L., el lote 2, por un importe total de 154.118 euros.

En Empleo se ha aprobado el Convenio de colaboración con 50&50 Gender Leadership, S.L., para el programa #ChicasImparablesSummer. Consiste en cinco sesiones de formación distribuidas en cinco jornadas de duración divididas en cinco etapas: emprendimiento, marketing y tecnología, personas, finanzas, consejo de administración. Se compone de un total de 22,5 horas y con una aportación municipal de 15.000 euros.

Entre los proyectos aprobados en la Junta ya avanzados por el Ayuntamiento están la adjudicado el contrato del servicio de planificación, gestión y ejecución del programa El Veranuco a La Escueluca Cantabria, S.L.L. por un presupuesto de 304.838 euros; las obras de recuperación arqueológica en la calle Los Azogues; y las obras de renovación y ordenación de la calle Obispo Juan Plaza con soluciones de acceso a las distintas dependencias Capitulares (V Fase del Plan Director de la Catedral de Santander).

Igualmente ya se había anunciado la aprobación del expediente para contratar, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, el suministro de autobuses híbridos para el Servicio Municipal de Transportes; y la aprobación del proyecto técnico constructivo de conexión del carril bici en el nuevo túnel de Tetuán.

Etiquetas

Descubre nuestras apps