Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Cámara de Comercio lanzan otro curso de venta online y marketing de contenidos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo han dado a conocer la concejala de Comercio, Miriam Díaz, y el presidente de la entidad cameral, Modesto Piñeiro, quienes han asegurado que se trata de “una nueva oportunidad2 para aprovechar la situación actual y apostar por la formación de cara a los nuevos retos que va a tener que afrontar el sector.

Ambos han recordado que este curso, que se desarrollará desde el próximo lunes 4 de mayo, sucede al celebrado en el mes de abril, que con el título 'Nuevas oportunidades para el comercio minorista' congregó a un total de 336 profesionales del comercio santanderino.

Tanto Díaz como Piñeiro han puesto en valor el “éxito de participación y el grado de satisfacción” de los participantes de la primera acción formativa, que pudieron familiarizarse con los fundamentos del comercio electrónico, sus aspectos legales, las propuestas de valor y los motores de crecimiento digitales, con el objetivo de aprender a vender online.

De hecho, han informado en un comunicado, todos ellos han confirmado ya su participación en este segundo curso, en el que se espera duplicar la participación y superar los 600 alumnos.

La responsable municipal de Comercio ha remarcado que desde el Consistorio se seguirán impulsando este tipo de acciones formativas dirigidas específicamente al comercio local y de proximidad.

NUEVO CURSO

Ha detallado que el nuevo curso 'Marketing de contenidos, la clave para vender productos y servicios en internet', ha sido diseñado para ofrecer una perspectiva estratégica a gestores de pequeños y medianos comercios para alcanzar mejores resultados en las ventas.

El nuevo curso se desarrollará durante un mes de forma totalmente telemática e incluirá cuatro bloques de contenido impartidos por un equipo de profesionales de los sectores de la comunicación, el marketing y la mentorización de proyectos.

Los participantes aprenderán a desarrollar un plan de negocio digital (bloque en el que podrán repasar y profundizar sobre los contenidos del primer curso ya celebrado), recibirán formación sobre creación de contenidos digitales (estrategias de marketing de contenidos, recursos y herramientas), y tratarán también materias como la fotografía y vídeo digital para las estrategias de marketing de contenidos y las estrategias necesarias para vender en plataformas digitales (SEO, Content curation y optimización de recursos).

Díaz y Piñeiro han animado a los comerciantes que aún no lo hayan hecho a sumarse a esta acción formativa, realizando la matrícula gratuita en https://escueladecomercioelectronico.es/curso-marketing-de-contenidos/.

CLASES

El programa permitirá que cualquier comerciante interesado pueda incorporarse en cualquier momento con las mismas garantías de aprendizaje, ya que todo el material y las sesiones impartidas permanecerán grabadas en la plataforma de aprendizaje.

Respecto a la metodología, incluirá clases en directo con docentes profesionales, un campus virtual para todos los alumnos, videoconferencias en directo, apuntes y materiales actualizados, un foro para resolver consultas, webinars y todos los materiales para que los participantes, desde sus casas y tutelados en todo momento, puedan empezar a vender online.

El Ayuntamiento de Santander continúa así impulsando medidas de apoyo al pequeño comercio y recuerda que toda la actualidad del comercio de la ciudad relacionada con la situación de pandemia que vivimos está disponible en la nueva plataforma de solidaridad e información Santander en Casa https://santanderencasa.es/servicios-municipales/comercio/.

Etiquetas
stats