Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander celebra los 45 años de patronazgo de la Virgen del Mar

Celebración de la Virgen del Mar

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Santander celebra este lunes la festividad de la Virgen del Mar en una edición especial ya que se cumplen 45 años desde su nombramiento como patrona de la ciudad y 30 de la constitución de su Hermandad.

Los actos festivos han comenzado esta mañana con la tradicional procesión de la imagen desde la parroquia de San Román hasta su ermita y han congregado a numerosas autoridades de la ciudad y de la región, como la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, junto a varios consejeros; la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, varios diputados y la alcaldesa de Santander.

Esta última ha encabezado la procesión acompañada por varios miembros de la Corporación municipal, el Obispo de Santander, Arturo Ros, y los vecinos.

Igual ha resaltado la devoción histórica que profesan los santanderinos a la Virgen del Mar y, en especial, los vecinos de San Román, a los que ha agradecido su trabajo a través de la Hermandad para conservar esta tradición y la preparación de esta fiesta.

Además, ha destacado el espíritu de convivencia y hermandad que representa esta fiesta, con motivo de la cual ya se han venido desarrollando numerosas actividades a lo largo del fin de semana.

Este lunes, en el día grande de la Virgen del Mar, tras la procesión con la imagen, la celebración continúa con la tradicional misa junto a la ermita en la que, como cada año, la Corporación municipal y el Cabildo Catedralicio renuevan el voto a la Virgen.

Además, esta mañana se ha descubierto una placa de agradecimiento a los componentes de la hermandad por los años trabajados y por el 45 aniversario de la coronación de la Virgen.

Aunque la Virgen del Mar fue nombrada patrona de Santander hace ahora 45 años, la devoción se remonta varios siglos atrás, desde la aparición de la imagen a finales del siglo XIII o principios del XIV. Así, con esta celebración se cumple un antiguo voto por parte del Cabildo y el Ayuntamiento en el lunes siguiente a la Pascua de Pentecostés.

La jornada festiva incluye sorteos, comida popular con la degustación de 1.500 raciones de paella y actuaciones musicales de los grupos 'Coro Ronda La Encina', 'Pandereteras de Santander' y de la Agrupación Puertochico. A las 18.30 horas habrá rosario y eucaristía en la ermita.

Etiquetas
stats