Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander elogia la “dedicación y vocación de servicio” de los bomberos

RFOR

SANTANDER —

0

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto hoy en valor “la dedicación, el compromiso y la vocación de servicio” del Cuerpo municipal de Bomberos, al que ha trasladado el “aprecio y reconocimiento” de todos los vecinos durante el acto de celebración de su patrono, San Juan de Dios.

Acompañada del concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la regidora ha acudido al Parque para trasladar “el respaldo y el agradecimiento” del Ayuntamiento a los más de 100 bomberos con los que cuenta la capital de Cantabria.

Ha recordado que la sede se inauguró en el año 2010 y que el servicio dispone de “los mejores” equipos, tras la incorporación el año pasado de una autoescala -cuyo coste superó los 700.000 euros-, así como de un nuevo camión.

Asimismo, ha incidido en que el Ayuntamiento destina seis millones de euros al servicio “para que todo esté en estado de revista y funcione a la perfección” y que este año se convocarán todas las plazas que permita la Ley en la Oferta Pública de Empleo.

“Seguimos trabajando para mejorar las condiciones técnicas y humanas de nuestros bomberos, que son unos profesionales extraordinarios y que lo demuestran cada día en todas sus actuaciones”, ha asegurado.

EL 19% DE LAS SALIDAS, FUERA DE SANTANDER

En concreto, ha detallado que durante el año pasado han realizado 3.000 salidas y, que de ellas, el 19% han sido fuera de Santander.

También ha destacado que, además de las emergencias, los bomberos desarrollan otro tipo de actuaciones de concienciación social, jornadas de puertas abiertas, acciones con escolares, etc.

“Los santanderinos valoran la suerte de contar con uno de los mejores parques de bomberos que se puede tener y por ello siempre les agradezco su capacidad y generosidad en todas las intervenciones que requieren su ayuda”, ha añadido.

Por último, la alcaldesa ha realizado una mención especial al bombero Julio Gómez Pando por su jubilación “que ha dedicado gran parte de su vida al Cuerpo y que ahora podrá disfrutar de un descanso muy merecido, con el reconocimiento y el respeto de sus compañeros y también, con el cariño y la admiración de todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats