Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander licitará por 692.000 euros la gestión de 'La Fábrica de Creación'

Instalaciones de 'La Fábrica de Creación'.

elDiario.es Cantabria

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes la licitación de la gestión integral de 'La Fábrica de Creación', un contrato que asciende a 692.741 euros, IVA incluido, y que tiene un plazo de adjudicación de tres años prorrogable a cinco.

La Fábrica es un centro de formación para las artes que estará ubicado en el edificio de Tabacalera y cuyo objetivo es promocionar la cultura e impartir a los alumnos una formación de calidad que les permita desarrollarse profesionalmente de forma autónoma.

La gestión integral anual de 'La Fábrica de Creación' se encargará de la producción y coordinación de exposiciones de artistas, así como de la presentación de obras, con una programación equilibrada en la procedencia local, nacional e internacional de los autores.

Prestará especial atención a los artistas jóvenes, fomentará la producción de obra nueva y estimulará la creación a través de convocatorias abiertas a artistas y a proyectos que contribuyan a la construcción de un tejido creativo local, además de la difusión del trabajo de los creadores residentes en Santander y Cantabria.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha explicado que el centro estará abierto tanto a artistas locales como nacionales e internacionales, con un espíritu de innovación y de intercambio con otras instituciones y organismos similares de todo el mundo.

La concejala ha puesto de manifiesto que esta iniciativa quiere desempeñar “una función educativa, así como cultural y artística a través de la investigación, experimentación y promoción artística”, y ha enmarcado esta actuación en el “compromiso del Ayuntamiento de Santander con la cultura y la educación como uno de los ejes estratégicos de su política”.

Méndez ha anunciado que están previstas dos sesiones informativas con los profesionales del sector para que puedan conocer las instalaciones y detallarles los aspectos más destacados del pliego, que estará disponible en la plataforma de contratación tras su aprobación en la Junta de Gobierno.

Por lo que respecta al proceso de licitación, ha precisado que la valoración de los criterios de adjudicación será realizada por un comité de expertos integrado por prestigiosos especialistas del sector artístico y cultural, como Isabel Durán, historiadora y especialista en educación museística; Ignacio Amestoy Egiguren, exdirector de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Premio Nacional de Literatura Dramática, además de técnicos del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Instalaciones

En cuanto al espacio físico en el que estará ubicado el centro, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la entidad adjudicataria la tercera planta del edificio de Tabacalera, con una superficie construida de 550,35 metros cuadrados, así como el uso compartido de la planta baja (716,99).

Las instalaciones incluyen dos talleres de artes plásticas, plató de foto y vídeo, taller multimedia, sala de estar, revelado y artes escénicas, y permitirán el uso compartido del teatro y la sala de exposiciones para ensayos, formación y exhibición de trabajos escénicos, así como para la organización de muestras artísticas y ciclos de conferencias.

Etiquetas
stats