Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander y Valderredible acogen las propuestas de folclore de 'El Origen' de este fin de semana

Archivo - Folclore de Cantabria

EP

SANTANDER —

0

Esta iniciativa de 'La Cultura Contraataca' cumple su séptima cita semanal dentro de una programación que llega este verano a 21 municipios

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

'El Origen', iniciativa con la que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria contribuye a recuperar este verano la actividad del folclore y de la cultura tradicional y popular, llega este fin de semana a los municipios de Santander y Valderredible.

Se trata de una nueva propuesta del programa de reactivación del sector cultural que ha puesto en marcha la Consejería que dirige Pablo Zuloaga y que está llevando, desde el pasado 10 de julio y hasta el 5 de septiembre, las actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de la comunidad autónoma.

Para este sábado, a las 20.30 horas, están previstas las actuaciones del grupo Güeyos en la Plaza Porticada de Santander y de la agrupación Los cámbaros en Sobrepeña (Valderredible).

El domingo, a partir de las 12.00 horas, actuará en la Plaza Porticada de la capital cántabra el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega, y en Sobrepeña, Nando Caneca con su espectáculo 'Uco, un paisano diferente'.

'La Cultura Contraataca. El Origen' ya ha llegado este verano a Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza, Ruiloba, Castro Urdiales, Potes, Cabezón de la Sal, Bárcena de Cicero, Campoo de Suso, Reocín, Orejo, Limpias y Riotuerto y en próximas semanas la programación prevista continuará en Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar, ha informado en un comunicado el Ejecutivo

Etiquetas
stats