La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santillana ofrece mañana una representación en vivo de su cabalgata de reyes

Santillana ofrece mañana una representación en vivo de su cabalgata de reyes

EUROPA PRESS

SANTILLANA —

0

Santillana del Mar ofrecerá este viernes en FITUR una representación en vivo de la Cabalgata de Reyes, uno de los actos navideños más importantes en la villa, declarado de interés turístico nacional.

Una delegación de la Corporación municipal, compuesta por el alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, la primera teniente alcalde y concejala de Turismo y Cultura, Pilar Alcorta Cayón, la concejala de Juventud, Paula Pérez Calderón y el concejal de Deportes, Rafael Oceja, se ha desplazado a Madrid para estar presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y participar en los actos del Día de Cantabria.

La delegación participó este miércoles en la inauguración de la feria, donde tuvo la oportunidad de conocer a su majestad la Reina de España, doña Leticia, y aprovechó para invitar a la familia real a la próxima Cabalgata de Reyes del año 2021.

Desde el Ayuntamiento de Santillana consideran "una muy buena oportunidad" el viaje a FITUR, ya que no sólo estarán presentes en el stand de Cantabria, sino que también se verá a la villa en el stand de los pueblos más bonitos, destaca el Consistorio en nota de prensa.

La representación de la cabalgata será a las 16.30 horas y comenzará con la escena de la Virgen María y San José pidiendo posada, y seguirá con la Hebrea pidiendo auxilio a los Reyes Magos para la salvación de su hijo enfermo.

Acto seguido, los Reyes Magos se encontrarán con el Rey Herodes al que le preguntan por el niño recién nacido. La representación terminará con la adoración de los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús, en el que le ofrecen los presentes que tienen, oro, incienso y mirra.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 16:34 h

Descubre nuestras apps

stats