Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SCS publica el listado provisional de admitidos de 50 categorías para estabilización de personal

Médicos

Europa Press

0

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la relación provisional de personas admitidas y excluidas para 50 categorías profesionales de las más de un centenar convocadas, que afectan a más de 2.500 plazas a las que se optará por concurso de méritos y concurso-oposición para la estabilización del empleo temporal de larga duración.

Además de estas 2.500 plazas hay convocadas otras 1.000 más dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, procesos todos ellos para los que se han recibido alrededor de 26.000 solicitudes, ha informado el Gobierno de Cantabria.

En concreto, se publica el listado de admitidos y excluidos de 27 categorías de Facultativo Especialista de Área (FEA) como son Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, y Medicina Interna.

Hay publicadas también listas de admitidos y excluidos en FEA de Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

El BOC de este jueves también recoge los listados, que se pueden subsanar o presentar alegaciones en un plazo de diez días hábiles, de Medico de Familia de Atención Primaria, Medico de Urgencia Hospitalaria, Pediatría-Puericultor de Área, así como de las categorías de Enfermero, Enfermero de Salud Mental, Enfermero del Trabajo, Fisioterapeuta, Logopeda y Matrona.

Entre las categorías de técnicos también figuran en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia, así como Superior Especialista de Radiodiagnóstico, de Radioterapia y de Anatomía Patológica y Titulado Superior Biólogo. Por último, se incluyen las de Ingeniero tanto Superior como Técnico, Conductor, Telefonista, Grupo Auxiliar de la Función Administrativa y Celador.

Se trata de un procedimiento para el acceso como personal estatutario fijo “sin precedentes”, ha destacado el Ejecutivo, que estabiliza a los profesionales “y contribuye a mejorar el servicio de salud y prestar una atención sanitaria de mayor calidad”. Por eso, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha agradecido el “enorme esfuerzo” que están realizado los profesionales de recursos humanos tanto del SCS como de la Consejería de Sanidad “para abordar en tiempo y forma todos estos procesos”.

Gracias a estas convocatorias, Cantabria reducirá la tasa de interinidad en el sistema público de salud, que actualmente está en el 35%, al 2%.

Etiquetas
stats