Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca nuevo director general de Cultura para Santander: ha de ser funcionario y con conocimiento en el campo cultural

Javier Ceruti, concejal de Cs y portavoz del Ayuntamiento

elDiario.es Cantabria

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santander y concejal de Urbanismo, Cultura y Transparencia, Javier Ceruti, aún no tiene elegida a la persona que sustituirá como director de Cultura del Consistorio a Enrique Bolado tras presentar éste su dimisión la semana pasada, aunque ya “baraja” nombres.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer, lunes, aprobó el cese a petición propia de Bolado y Ceruti, al ser cuestionado por su sustituto, ha explicado que “todavía no” se ha elegido a nadie para ocupar este puesto.

Ceruti ha remarcado que este cargo es una “figura muy importante para el desarrollo de políticas culturales” en la ciudad y considera que el perfil “ideal” para el sustituto de Bolado sería una persona que, por una parte, tuviera conocimiento de la tramitación administrativa y, por otra, del mundo cultural.

Además, ha señalado que debe ajustarse a los requisitos legales que se exigen para este puesto (ser funcionario o, de no serlo, justificarse excepcionalmente su idoneidad).

La renuncia de Enrique de Bolado se ha producido cuando aún no se había cumplido un año de su nombramiento como director general de Cultura en noviembre de 2019.

Además, ha tenido lugar menos de dos meses después de que la concejal de Cultura, María Luisa Sanjuán, presentara su dimisión, asumiendo desde entonces el área de cultura Javier Ceruti.

Presupuestos del Estado

También Ceruti, portavoz del equipo de Gobierno local, ha sido cuestionado por las partidas previstas para Santander en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 presentado y registrado en el Congreso de los Diputados la semana pasada por el Gobierno central (PSOE-Unidas Podemos).

Entre las partidas previstas para la ciudad hay varias que afectan al ámbito cultural, como los 741.000 euros para concluir las obras de las naves de Gamazo que albergarán la colección de arte contemporáneo de la Fundación Enaire; una “primera partida” de 75.000 euros para la reforma del Museo de Arte de Santander (MAS); casi 519.000 para la rehabilitación de la Biblioteca Menéndez Pelayo y su entorno y casi medio millón para el Palacio de Cortiguera.

Respecto a las estas inversiones, Ceruti ha señalado que, aunque aún tiene que revisar y estudiar en profundidad los PGE para Santander, en principio aprecia que en estas cuentas “no hay grandes novedades” para la ciudad y las que se incluyen son para el cumplimiento de “compromisos previos”.

Etiquetas
stats