Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis empresas cántabras participan en una misión comercial virtual a Egipto

MAPO

SANTANDER —

0

Ofrecerá reuniones con potenciales clientes o importadores de este país

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Seis empresas cántabras representativas de diversos sectores, como el agroalimentario o el de maquinaria industrial, participan la próxima semana en la Misión Comercial Virtual a Egipto organizada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Cámara de Comercio.

Esta convocatoria, que se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre, ofrece a las empresas la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Egipto.

Las empresas que participan son Conservas y Salazones Arlequín y Santander Delicatessen Cosortium, del sector agroalimentario; la ingeniería Sayme Monitorización Estructural; Alfinter Forwarding, de logística y transporte; Consulting Informático de Cantabria, del sector TIC y comunicaciones; y Estudio de Fluidos, de maquinaria industrial.

Esta acción cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo, que se encarga de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales, adecuadas a su perfil y sus necesidades en el país.

El director general de Sodercan, Javier Carrión, ha señalado que con la pandemia del Covid-19 y las restricciones a la movilidad, las misiones comerciales virtuales se han demostrado como una “herramienta eficaz” para que las empresas cántabras se den a conocer en nuevos mercados y establezcan un primer vínculo con potenciales clientes.

De hecho, ha opinado que el primer contacto virtual que proporcionan estas misiones “ha venido para quedarse”, puesto que permite a las empresas mostrar sus potencialidades ahorrándose el viaje inicial.

Cada empresa participante en dispone de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de este país. Debido a la situación actual por la pandemia, y estando restringidos los viajes internacionales, las reuniones con los potenciales clientes se celebran de manera virtual, y en este caso serán en inglés.

Sodercan financia a cada empresa de Cantabria que quiera participar en estas misiones comerciales virtuales el 70% del coste de las agendas de trabajo.

Las dos últimas citas en el calendario de misiones comerciales virtuales de Sodercan son Colombia y Turquía, ambas con el plazo de inscripción ya cerrado.

SOBRE EGIPTO

Egipto es un mercado que supera los 100 millones de potenciales consumidores y se estima que aproximadamente el 20 por ciento de la población tiene un poder adquisitivo medio y alto. El PIB ha mantenido una tendencia alcista en los últimos años y para 2020 el FMI espera un crecimiento del 5,9 por ciento.

El país se ha consolidado como la tercera economía de la zona MENA (África del Norte y Oriente Medio). Los acuerdos de libre comercio suscritos con otros países, como el Acuerdo de Agadir, el Common Market for Eastern and Southern Europe o el Pan-Arab-Free Trade Area le permiten el acceso a un inmenso mercado regional.

El Gobierno egipcio está desarrollando el Plan Visión 2030, un programa integral cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y una mayor participación privada en la economía del país.

Como ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa, la industria egipcia se encuentra en proceso de modernización y reestructuración, y entre los sectores interesantes para las empresas exportadoras destacan los de bienes de equipo (aparatos mecánicos y eléctricos), maquinaria de construcción y obras públicas por la necesidad de acometer mejoras en infraestructuras y energías renovables por los objetivos para aumentar y diversificar la generación energética.

También “ofrecen posibilidades” para las empresas exportadoras los sectores de tratamiento y abastecimiento de aguas para uso agrícola e industrial, agricultura (maquinaria y tecnología, equipos de riego, fertilizantes), industria química y farmacéutica y servicios de consultoría, tecnologías y telecomunicación.

Etiquetas
stats