Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La selección española de hockey ya prepara en Santander los Juegos de Tokio

La selección española de hockey ya prepara en Santander los Juegos de Tokio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La selección española de hockey femenino ya prepara en Santander, hasta el miércoles, 4 de marzo, su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo, formado por 26 jugadoras más 10 miembros de staff con la presencia del seleccionador nacional absoluto Adrian Lock, ha sido recibido este lunes en el complejo 'Ruth Beitia' de La Albericia por parte de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, y el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias.

También han estado presentes el vicepresidente de la Federación Nacional de Hockey, José Manuel Trueba; del presidente de la cántabra, Ignacio Floranes; y del entrenador nacional Adrian Lock, ha informado en un comunciado el Consistorio.

La expedición llegó a la capital cántabra el domingo y ya entrena desde este lunes, con una doble sesión de mañana y tarde, en las instalaciones de La Albericia.

Su plan de preparación constará de sesiones de gimnasio y sesiones técnicas en el terreno de juego de 11.30 a 13.30 horas los tres días de estancia.

Por la tarde. continuarán sus entrenamientos de 18.30 a 19.30 para luego disputar unos partidos amistosos contra los equipos masculinos de la ciudad Sardinero HC y RS Tenis, que podrán disfrutar todos los aficionados al hockey y al deporte en general.

La presencia de la selección española femenina (las 'Redsticks') es, según ha subrayado el Consistorio, una vieja aspiración de la ciudad de Santander después de acoger varios torneos internacionales de categoría sub 18 masculino y femenino en los años 2015 y 2018 y del Campeonato de Europa Absoluto de Hockey Sala masculino en el mes de enero de este año 2020.

SANTANDER POTENCIARÁ EL DEPORTE FEMENINO Y EQUIPARARÁ PREMIOS

En su bienvenida, la alcaldesa se ha mostrado orgullosa de que Santander acoja a la selección para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha agradecido la apuesta hecha por la Federación Nacional y Cántabra para que esto haya sido así.

Tras agradecer la implicación de la Federación y su apuesta por la capital cántabra, Igual ha resaltado la importancia de los valores que aporta el deporte y se ha referido al binomio “mujer y deporte”.

“Es muy importante visualizarlo con personas como vosotras, que además sois el espejo de las niñas”, ha señalado Igual, que ha opinado que es necesario ir eliminando prejuicios en la sociedad sobre las chicas y el deporte, para favorecer su mayor dedicación a la actividad física en las que tienen cualidades, al igual que ocurre con los chicos.

Además, ante las jugadoras de la selección de hockey, se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Santander potenciará “aún más” el deporte femenino y equiparará los premios a los masculinos.

Asimismo, Igual se ha referido a los integrantes cántabros de la selección, la jugadora cántabra Beatriz Pérez y Bernar Herrera --entrenador de porteros de las selecciones nacionales absolutas-- y ha confiando en que ejercerán de “anfitriones” durante la estancia de las deportistas en la ciudad.

La alcaldesa también ha valorado muy positivamente el curso teórico-práctico que impartirán las jugadoras esta tarde, a las 17.30 horas, a los niños de categorías alevines de los clubes de Cantabria.

El objetivo de esta concentración es que las jugadoras preparen su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de conseguir su clasificación en el Pre Olímpico de Valencia en octubre de 2019 contra la selección de Corea.

Etiquetas
stats