Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Semana del Cómic y la Ilustración centra su atención en la figura y obra de Enrique V. Vegas

Inauguración de la exposición.

elDiario.es Cantabria

0

La quinta edición de la Semana del Cómic y la Ilustración de Santander arranca este viernes con un programa de actividades centrado en la figura y obra del dibujante e ilustrador Enrique V. Vegas que se prolongará hasta el próximo 26 de octubre.

Así lo ha avanzado en la apertura de esta cita la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha afirmado que en esta edición más de 320 establecimientos de la ciudad celebrarán un sorteo de cómics, libros y juegos entre sus clientes. Igual también ha invitado a los santanderinos a visitar el Centro Cultural Doctor Madrazo, que acoge hasta el próximo 31 de octubre una exposición sobre el creador de los “cabezones”.

“El cómic cada vez atrae a un sector de población más numeroso, ya no es solo para jóvenes y niños, sino que es para todas las edades y todos los gustos. Es un género que ya tiene un lugar propio en esta ciudad y en este país”, ha señalado. Igual ha destacado el “estilo personal” de Enrique V. Vegas, que “dibuja personajes bajitos y cabezones y se inspira en superhéroes y personas de famosas películas”.

Como en años anteriores, la Semana del Cómic y la Ilustración incluirá actividades vinculadas con el mundo del cómic en diferentes espacios de la ciudad, tales como firmas, presentaciones, talleres con dibujantes, guionistas e ilustradores y talleres en librerías, entre otras propuestas.

El Palacio de la Magdalena acogerá el sábado, 26 de octubre, una jornada de homenaje a Enrique V. Vegas, en la que se hará entrega del Premio José Ramón Sánchez, a las 11.30 horas, y se celebrarán diversas acciones divulgativas como talleres de iniciación al lettering y a la ilustración, así como una charla con el artista en la que se presentará 'Cabezotas del infinito'.

El ilustrador ha reconocido que “está sobrepasado” por la acogida que ha tenido su obra en Santander y ha afirmado que “es maravilloso porque esta ciudad siempre le ha tratado increíblemente bien”. En la muestra están recogidas obras que van desde el año 2000 hasta la actualidad, un conjunto de ilustraciones que muestran la evolución del artista.

Enrique V. Vegas es uno de los autores que más venden en el mercado español. Su personal estilo de personajes “bajitos y cabezones” determina su sello de identidad. Sus mayores éxitos vienen de las parodias de personajes del mundo de los superhéroes o de las más famosas películas. Entre sus títulos destacan obras como 'Espiderman', 'Thorr', 'El Punicher', 'Cabezón de Acero', 'El Cabezón Oscuro' y 'Julk', entre otros.

También tiene obras más personales como “Kobe” una historia de honor, amor y traición ambientada en la época del Japón feudal o 'Leinad' una historia de aventuras fantásticas.

Etiquetas
stats