Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SEMCA aprueba su nueva estructura orgánica, que incluirá 161 bomberos y 7 técnicos de sala del 112

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, preside el Consejo Rector del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA).

AGAL

Santander —

0

El Gobierno impulsa una estructura “estable y sólida”, formada por funcionarios que prestarán un servicio “integral y unificado”

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) ha aprobado inicialmente y por unanimidad su nueva estructura orgánica para los próximos años dentro de la Administración pública como organismo autónomo, que incluirá 161 bomberos y siete técnicos de sala del 112, ampliando la plantilla básica establecida en el decreto que existía desde abril de 2019.

El Consejo Rector de este organismo, presidido por su máxima responsable, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se ha reunido y aprobado la propuesta de relación de puestos de trabajo de la entidad, formada por el personal funcionario de intervención del Cuerpo autonómico de bomberos y del Centro 112, así como los puestos de administración y gestión económico financiera necesarios.

La ampliación, que se realizará de forma progresiva por personal funcionario, incluirá 120 puestos de bombero-conductor, 30 cabos-conductores, 6 sargentos (escala operativa) y 4 oficiales y 1 inspector (escala técnica) para el Cuerpo de bomberos del Gobierno de Cantabria.

También estará formada por 6 puestos de jefe de sala y 1 puesto de jefe de Atención de Emergencias para el Centro de Emergencias 112, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Estas plazas se crean para permitir la prestación del Servicio de Emergencias con personal funcionario propio, que actualmente lo realiza personal integrado proveniente de la extinta sociedad 112 Cantabria.

Además, la aprobación de la nueva relación de puestos de trabajo permitirá la ampliación de las guardias actuales de los seis parques de emergencias hasta los 24 bomberos cada día.

Igualmente, se crea un puesto de asesor jurídico, uno de técnico de prevención de riesgos laborales y un gestor económico.

La consejera de Presidencia ha explicado que, tras la aprobación inicial de la estructura orgánica por parte del Consejo Rector del SEMCA, se inicia ahora su tramitación administrativa en el seno del Gobierno de Cantabria y espera que la aprobación definitiva del decreto del Consejo de Gobierno se produzca antes del verano.

Respecto al nuevo modelo organizativo para los parques autonómicos de bomberos y el Centro 112, la titular de Presidencia ha señalado que permitirá al servicio ser “más eficaces” ante situaciones de emergencia, mejorando la coordinación y la operatividad de todo el personal de emergencias y seguridad.

Asimismo, ha considerado que se impulsa una estructura “estable y sólida”, formada por empleados públicos que prestarán “un servicio de emergencias integral y unificado”.

La consejera ha detallado que los nuevos puestos de funcionario se irán cubriendo de forma paulatina durante los próximos años y todo el personal actual procedente de la extinta sociedad “va a seguir trabajando a pleno rendimiento”. La nueva estructura orgánica, ha subrayado, tiene como base los “magníficos” profesionales que ya están trabajando en los parques de bomberos y el Centro de Emergencias 112.

Bajo la presidencia de la consejera, forman parte del Consejo Rector los responsables de las direcciones generales de Administración Local; de Tesorería y Presupuestos; de Biodiversidad; de Obras Públicas; del Servicio Cántabro de Salud, y sendos representantes de la Federación de Municipios de Cantabria y del comité de empresa del SEMCA.

Etiquetas
stats