La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Sodercan y la Sociedad Regional han abonado casi siete millones de su segunda convocatoria de ayudas COVID

Pablo Zuloaga entrando a la sala de prensa del Gobierno.

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) han abonado casi 7 millones de euros correspondientes a su segunda convocatoria de ayudas para tratar de mitigar el impacto de la COVID-19 y sus restricciones en sectores afectados.

En concreto, la SRECD ha recibido en esta segunda convocatoria 1.017 solicitudes que ya ha tramitado y de las que ha aprobado 862, mientras que ha denegado 51 y ha pedido subsanación a 104 expedientes. De las concedidas se han pagado ya 740 y este mismo jueves se pagarán 123 más, de modo que esta semana se habrán abonado 1.293.000 euros. En total, entre la primera convocatoria -que ya se ha dado por cerrada- y la segunda, serían 2.568.000 "en manos del sector cultural y de ocio y deporte", según ha informado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.

Por su parte, las ayudas de Sodercan han recibido 6.625 solicitudes, de las que se han tramitado hasta el momento el 70% (4.552) y se han abonado 3.687 por importe de 5.645.200 euros.

Asimismo, la tercera orden de ayudas convocada por ambas entidades sigue abierta hasta el 14 de abril, ha recordado Zuloaga, que ha dado a conocer estos datos en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión semanal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats