Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sota cree que Cantabria crecerá en 2017 sobre un 2,5% y expresa “discrepancia” con AIReF en datos del primer trimestre

Sota cree que Cantabria crecerá en 2017 sobre un 2,5% y expresa "discrepancia" con AIReF en datos del primer trimestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según las previsiones dadas a conocer ayer por la AIReF, Cantabria creció en los tres primeros meses del año un 0,4%, la mitad que la media nacional.

“Sobre la AIReF permítanme ustedes que mantenga también en este caso mi discrepancia. No acertaron tampoco en el año 2016 sobre el crecimiento de nuestra comunidad, que nos daban un crecimiento del 3,1% que no fue así y ahora están en una dinámica de que estamos más por debajo”, ha dicho Sota al ser preguntado este jueves por los medios de comunicación acerca de las últimas estimaciones de esta autoridad independiente.

El consejero ha advertido de que las muestras con las que se hacen esos estudios son, a veces, “muy pequeñas” y, en el caso de Cantabria que es una comunidad también pequeña, “cualquier toma de dato tiene un posible gran desviación” y hace, según el consejero, que los datos que se obtienen no sean “precisamente exactos”.

“Cuanto mas pequeña es una comunidad más difícil es obtener datos desagregados”, ha añadido.

Según la metodología Metcap que emplea la AIReF en sus estimaciones, Cantabria creció un 0,4 por ciento en el primer trimestre de 2017, la mitad que la media nacional (0,8%) y en un nivel similar al de Aragón y el menor de todas las comunidades autónomas.

En tasa interanual, Cantabria registró, según la AIReF, un crecimiento del 2,4%, cuando la media fue del 3%.

Además, y al margen de las estimaciones de la AIReF, Sota ha destacado que el Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado en tres décimas su previsión de crecimiento para Cantabria en 2107, hasta el 2,3%, tres décimas por debajo de la media nacional.

Etiquetas
stats