Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sota destaca la creación de 2.300 empleos en marzo

Sota destaca la creación de 2.300 empleos en marzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Juan José Sota, ha destacado el aumento en la afiliación media a la Seguridad Social del 1,08% durante el mes de marzo, lo que se traduce en la creación de 2.279 nuevos puestos de trabajo en la región, donde la afiliación media asciende a 213.649 personas.

Sota ha hecho esta valoración durante la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar los datos de paro correspondientes al tercer mes del año, que concluyó con 1.061 desempleados menos en Cantabria.

Según ha explicado, esta bajada representa un descenso del 2,67% sobre el mes anterior y el tercer mayor descenso en el conjunto de las comunidades autónomas. Asimismo, el consejero ha valorado positivamente que estos datos se hayan producido “en un mes de marzo en el que no hay Semana Santa”.

De esta manera, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número total de personas que actualmente se encuentran inscritas en las oficinas de empleo de Cantabria es de 38.704, cifra que no se daba en Cantabria en un mes de marzo desde el año 2009.

Por sectores, el paro ha disminuido en todas las actividades económicas excepto en el primer empleo. Los mejores datos se han registrado en la construcción, con un descenso del 3,72%, y la industria, con una bajada del 5,53%.

En el caso de los servicios, Sota ha afirmado que la bajada ha sido menor debido a la fuerte caída del paro experimentada en el último año en los dos sectores anteriores.

Por edades, el número de desempleados también ha descendido en todos los tramos, aunque en menor medida (1,53%) en el de los mayores de 45 años, que sigue siendo el sector de edad que mayor dificultad tiene para incorporarse al mercado laboral.

AUMENTO DE LA CONTRATACIÓN

La bajada del paro en Cantabria durante el mes marzo también ha estado acompañada de un aumento de la contratación del 30%, lo que representa la firma de 19.648 contratos, el mayor repunte de todas las comunidades españolas, que de media crecieron un 8,8%.

Sin embargo, el consejero no se ha mostrado “conforme” con el nivel de contratación indefinida, que aumentó en marzo un 4,99% en marzo, pero obliga a insistir en políticas de empleo “que favorezcan el empleo estable y de calidad”.

Durante la rueda de prensa, Juan José Sota ha estado acompañado por la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.

Etiquetas
stats