Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega se ilumina para celebrar la Navidad

Alumbrado navideño de Torrelavega

EP

SANTANDER —

0

TORRELAVEGA, 2 (EUROPA PRESS)

Torrelavega ha encendido esta tarde su alumbrado navideño, en el que destacan las 57 figuras diseñadas por escolares del municipio, y ha abierto la Feria de la Navidad con una veintena de casetas.

El encendido, que ha corrido a cargo de miembros de la Asociación Una sonrisa, ha tenido lugar en el Boulevard Demetrio Herrero de la ciudad y ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, otros representantes de la Corporación Local, así como del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

Las 57 figuras diseñadas por escolares han sido obra de alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO, en el marco del proyecto 'Los niños construyen la Navidad', y permanecerán instaladas el propio Boulevard Demetrio Herrero, en la Plaza Baldomero Iglesias y en la Plaza de la Llama.

En su intervención ante los centenares de personas que abarrotaban el centro de Torrelavega, Revilla ha felicitado al Ayuntamiento por la “gran idea” que permite involucrar a los niños, “que son el futuro”, en las navidades y ha deseado a Torrelavega unas felices fiestas.

Otra referencia importante es la Feria de Navidad ubicada en la Avenida de España, que acoge a cerca de una veintena de casetas con productos y adornos típicos navideños.

Igualmente, se mantiene un año más la iniciativa de decorar un árbol en cada barrio y en cada pueblo del municipio.

El acto inaugural ha contado con la participación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que ha representado una coreografía de Beatriz Ruiz Salmón, y también ha habido villancicos, entrega de placas a los centros educativos y degustación de productos.

Etiquetas
stats