La portada de mañana
Acceder
Los expertos de Sanidad consideran que el pasaporte COVID no reduce contagios
Las tres palabras que dinamitaron el acuerdo entre el Gobierno y ERC
Opinión - Almudena Grandes: recuérdalo tú y recuérdalo a otros, por Olga Rodíguez

Touroperadores especializados visitan Cantabria para potenciar una ruta a caballo hasta Santo Toribio

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, en la presentación del Camino Lebaniego a caballo

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha recibido hoy a un grupo de turoperadores nacionales e internacionales especializados en turismo ecuestre que, durante esta semana, visitarán los principales puntos de interés que recorre la ruta de peregrinación a Santo Toribio entre Astillero y el monasterio lebaniego.

Este viaje de familiarización en destino, en el que participan turoperadores provenientes de México, Colombia, Ecuador, Portugal, Extremadura y Cataluña, entre otros lugares, es fruto del convenio de colaboración firmado por la Consejería, a través de la empresa pública CANTUR, y la Organización Mundial Para el Turismo Ecuestre (OMTE) para promocionar el Camino Lebaniego uniéndolo con el Camino Norte de Santiago.

López Marcano ha señalado que es "el mejor momento para dar a conocer nuestros caminos de peregrinación", a las puertas de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023, y ha emplazado a los participantes en este recorrido por la Comunidad a "conocer y disfrutar lo que ofrece Cantabria Infinita y la trascendencia histórica del Monasterio de Santo Toribio y su camino" para que éstos se den a conocer en todo el mundo.

El consejero ha recordado que la vocación del Gobierno de Cantabria es "convocar cada vez más gente para que sepan cuál es la verdadera trascendencia histórica del Año Jubilar Lebaniego", tarea que ya ha empezado con la presentación, el pasado viernes, del nuevo logotipo que llevará la imagen del Año Santo.

"Los caminos han hecho por Europa más que los imperios", ha dicho López Marcano, al señalar que las rutas de peregrinación en Cantabria son un instrumento de intercambio de culturas, encuentro de gentes y caminantes y altavoz de las excelencias paisajísticas, históricas y turísticas de la Comunidad.

López Marcano ha estado acompañado en el acto de bienvenida a los turoperadores y representantes de la OMTE, con su presidente a la cabeza, José Seresols, de la directora general de Turismo, Marta Barca, y el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta.

130 kilómetros de recorrido

El viaje de familiarización ha comenzado este lunes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con una sesión de trabajo, en la que se ha presentado el libro 'Camino Medieval Lebaniego' de Antonio Nicolau, en el que el autor propone un recorrido de 130 kilómetros, a través de rutas medievales y caminos naturales. El martes y el miércoles, los turoperadores visitarán diversos tramos y puntos de interés del camino de peregrinación entre El Astillero y Santo Toribio para descubrir su potencial como destino orientado al turismo ecuestre. El día 16 la jornada comenzará en El Astillero e incluirá paradas en las instalaciones de la Yeguada Militar de Ibio y Bárcena Mayor. El viaje de familiarización finalizará, el día 17, con un día completo en Liébana, en el que los participantes visitarán Potes, Fuente Dé y Santo Toribio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats