Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tráfico de mercancías en el puerto de Santander cae un 17,2% en octubre

Puerto de Santander. Vista aérea

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El tráfico de mercancías en el puerto de Santander cayó un 17,2% en octubre, desde las 670.859 toneladas gestionadas en dicho mes de 2019 a las 555.151 de este año; y registra un descenso del -14,6% en el acumulado en relación al mismo periodo del año anterior, superior al retroceso medio del -9,8%, según datos publicados hoy por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El puerto de Santander movió de enero a octubre 4,7 millones de toneladas, 800.000 menos que en el mismo periodo de 2019. Los graneles líquidos sumaron 174.641 toneladas, un 35,9% menos; los graneles sólidos alcanzaron los 2,55 millones, un -16,6% menos; la mercancía general se situó en 1,9 millones de toneladas, un -9% menos; y el tráfico 'ro ro' (el transporte de camiones de mercancías a bordo de barcos) bajó un -10,5%, situándose en 1,6 millones de toneladas.

Por su parte, el tráfico de pasajeros acumula hasta septiembre una caída del -70,6% en el puerto de Santander.

Etiquetas
stats