Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El turismo de congresos genera unas 50.000 pernoctaciones hoteleras en el primer semestre

El turismo de congresos genera unas 50.000 pernoctaciones hoteleras en el primer semestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En total, de enero a junio de este año se han celebrado en la ciudad 74 eventos, entre congresos, convenciones, incentivos y jornadas, en las que han participado cerca de 19.000 delegados, según los datos recopilados hasta el momento por Santander Convention Bureau.

A esta cifra habría que añadir también las de los congresos y eventos celebrados en hoteles, que acogen más del 50 por ciento de los encuentros y que se computan a final de año.

En un comunicado, la concejal de Turismo, Gema Igual, ha opinado que, a la vista de los datos, este sector “se confirma como un potente dinamizador de la actividad turística fuera de los periodos vacacionales habituales”.

Esto, a su juicio, “avala la apuesta” que, según ha destacado, está haciendo la ciudad, “con el Ayuntamiento a la cabeza y de la mano de los profesionales del sector, para seguir creciendo en este mercado en este sector”.

En los seis primeros meses del año, el de mayor actividad en este sector ha sido el de junio, que acaba de cerrarse, en el que se han contabilizado una veintena de eventos, más de 4.300 delegados y más de 15.000 pernoctaciones.

Uno de los encuentros más significativos ha sido el Congreso Internacional de Cirugía de la Mano, que ha congregado a más de 1.600 profesionales de todo el mundo.

En mayo, por su parte, la ciudad recibió unos 4.300 delegados que generaron casi 13.000 pernoctaciones; en abril fueron 4.500 congresistas y cerca de 8.000 pernoctaciones; en marzo hubo más de 4.000 delegados con casi 8.500 pernoctaciones; en febrero se registraron un millar de asistentes y más de 2.000 noches generadas para el sector hostelero; y en enero hubo algo más de 1.100 delegados y alrededor de 3.000 pernoctaciones.

Entre las citas más numerosas celebradas hasta la fecha, Igual ha señalado, además del Congreso Internacional de Cirugía de la Mano, la Junta anual del Banco Santander (con unos 2.600 asistentes), el IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trasplantes (con 600 delegados) o la VI Reunión YUZZ DAY (con 700 participantes), que por primera vez se ha celebrado fuera de Madrid.

Por temática, la mayoría de los encuentros estaban relacionados con el sector económico y con el área médico-sanitaria, que son dos de los sectores que generan más actividad para el turismo de congresos.

Para los próximos meses están programados también varios encuentros importantes, como el IX Congreso Internacional de Piscología Clínica, con unos 900 inscritos, que se celebrará en noviembre, o la reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, que reunirá en septiembre a unos 600 participantes.

PROMOCIÓN EN EL MERCADO HOLANDÉS

Además, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando a través de Santander Convention Bureau en la promoción de la ciudad como destino del denominado turismo MICE (Encuentros, Reuniones, Congresos y Eventos) y en la captación de encuentros.

En este sentido, la concejal de Turismo ha destacado que Santander acaba de participar en Amsterdam en una jornada directa de promoción de varios destinos españoles entre empresas holandesas del sector MICE, organizada por Spain Convention Bureau y la Oficina Española de Turismo en La Haya.

Alrededor de una treintena de empresas del sector participaron en esta jornada, en la que Santander ha puesto en valor sus infraestructuras turísticas y de comunicación, y las conexiones aéreas internacionales.

Igual ha destacado el “mucho interés” demostrado, según ha dicho, por los profesionales holandeses hacia Santander como destino de congresos.

De hecho, ha explicado que la agencia Sajet Specials Travel, que organiza eventos en distintas ciudades europeas y otros continentes, viajará en octubre a la ciudad para conocer con mayor detalle la oferta de Santander. Hasta el momento, nunca, según Igual, ha trabajado en un destino español.

La concejala de Turismo ha opinado que su visita representa una “oportunidad para vender Santander en el mercado internacional y abrir la puerta a nuevos nichos de clientes”.

Etiquetas
stats