Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El plan turístico viene “muy bien” a Cantabria, una “tierra segura” que quiere captar visitantes del país

El plan turístico viene "muy bien" a Cantabria, una "tierra segura" que quiere captar visitantes del país

elDiario.es Cantabria

0

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, cree que el plan de impulso al sector turístico dotado con 4.262 millones y presentado este jueves por el Gobierno de España, va a “venir muy bien” a comunidades autónomas como ésta, que ha “demostrado ser una tierra segura” en lo que la evolución del coronavirus se refiere y, además, pretende captar visitantes nacionales para paliar el descenso de los turistas extranjeros previsto en todo el país.

Así lo ha expresado el portavoz del Ejecutivo PRC-PSOE a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, y en la que ha precisado que si bien es “un poco pronto” para valorar una medida que se acababa de dar a conocer, sí ha indicado que la consejera de Turismo, Marina Lombó, estaba “expectante” ante la presentación del documento.

Y, en cualquier caso, entiende que es un iniciativa que puede “venir muy bien” a regiones como Cantabria, que “ha demostrado ser una tierra segura” desde el punto de vista de la evolución de la enfermedad y teniendo en cuenta que se afrontar una temporada turística marcada por la bajada de visitantes extranjeros a España.

Por eso, para Cantabria es “fundamental” captar el mercado turístico nacional, de ahí los “esfuerzos” que se están haciendo para impulsar medidas de reactivación del sector de la hostelería, desde el ámbito turístico y cultural.

Al hilo, sobre la evolución laboral en la actividad económica, Zuloaga ha recordado que cerca de 40.000 trabajadores cántabros llegaron a estar afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y a mediados de este mes estaban ya por debajo de los 30.000.

“Con la llegada de la nueva normalidad esperamos que todas las empresas vayan consiguiendo que esos trabajadores se incorporen a la actividad y volvamos a ver nuestra economía puesta en marcha”, ha deseado el vicepresidente para finalizar.

Etiquetas
stats