Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El catedrático UC Juan Enrique Varona ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia de España

El catedrático UC Juan Enrique Varona ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia de España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación fue creada en el siglo XVIII y desde entonces ha desarrollado una brillante labor en el ámbito jurídico. Tiene como fines la investigación y el cultivo del Derecho y ciencias afines, así como la contribución al perfeccionamiento de la legislación, ha indicado la UC en un comunicado.

Para el catedrático de Derecho Financiero y Tributario, este importante reconocimiento supone “un aval” a su carrera académica. “Mi curriculum vitae y mi trayectoria universitaria han sido valorados muy positivamente por prestigiosos juristas alejados de mi ámbito ordinario de relaciones y que han actuado con criterios objetivos, lo cual siempre genera mucha satisfacción”, ha reconocido.

Además, para el catedrático es “una gran satisfacción poder contribuir a aumentar en lo que pueda el prestigio de la UC”, una universidad “que está muy por encima de la media y que en muchos ámbitos está entre las mejores de España”.

El profesor Varona es licenciado en Derecho (con Sobresaliente) y en Ciencias Económicas. Doctor en Derecho (con Premio Extraordinario), en 2002 obtuvo por unanimidad la cátedra en Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Cantabria.

Posee cinco sexenios de investigación. Ha sido investigador durante un año en la Universidad de Berkeley (School of Law -Boalt Hall-) y ha realizado largas estancias de investigación en las universidades de Bolonia, Harvard y Nápoles. Además, ha publicado 10 libros (como único autor) en prestigiosas editoriales jurídicas, así como varias decenas de capítulos en obras colectivas y de artículos en las mejores revistas de su especialidad.

Evaluador nacional de la ANECA y de la ANEP y miembro de la European Association of Tax Law Professors (EATLP), de la Asociación Española de Derecho Financiero (AEDF) y de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), también pertenece al comité científico de varias revistas nacionales e internacionales de Derecho Tributario. Ha dirigido varios Congresos y Cursos sobre temas tributarios, así como ha impartido numerosas conferencias en distintas Universidades e Instituciones financieras.

Fue el presidente de la Comisión para la reforma de los Estatutos de la Universidad de Cantabria en 2011. De marzo de 2012 a abril de 2016 fue vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la UC.

Etiquetas
stats