La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT inaugura su 14º Congreso Regional en Cantabria, el primero de su historia por vía telemática

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, interviene por videoconferencia en la apertura del XIV Congreso Regional de UGT Cantabria

CRM

SANTANDER —

0

Ha comenzado con un 77% de los delegados congresuales acreditados y un acto inaugural con vídeos e intervenciones por internet de los invitados

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

UGT ha inaugurado este sábado, en su sede de Santander, su 14º Congreso Regional en Cantabria con un 77% de los delegados congresuales acreditados (156 de 202) y un acto de apertura en el que han intervenido los invitados y distintos representantes de las instituciones y partidos políticos de la región mediante conexiones por internet o vídeos.

Justo antes de iniciarse el acto de inauguración oficial, el pleno congresual ha elegido la mesa que dirigirá el cónclave, que estará presidida por José Giráldez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato en Cantabria, ha informado en un comunicado el sindicato.

En el acto inaugural han intervenido por vídeo previamente grabado o intervención en directo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez; el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Pablo Zuloaga; Ana Belén Álvarez, consejera de Empleo y Políticas Sociales; y el secretario general de CC.OO en Cantabria, Carlos Sánchez.

A ellos se ha unido portavoces de distintas formaciones políticas de la región, como María José Sáenz de Buruaga (PP), Noelia Cobo (PSOE), Israel Ruiz (IU) y Paulo Lobete (Cantabristas).

El único invitado al acto inaugural que ha intervenido de manera presencial ha sido el secretario confederal de Organización de UGT, Rafael Espartero, que se ha mostrado muy crítico con la prohibición de que el Congreso se celebrara de forma presencial.

"Estamos celebrando congresos por toda España y Cantabria es el único territorio donde se ha prohibido de manera presencial", ha indicado Espartero.

ESPARTERO: "AHORA TOCA CAMBIAR EL RITMO"

El secretario confederal de Organización de UGT ha señalado que, "después de la irrupción de la pandemia, donde el único objetivo era la seguridad de las personas, de las empresas y de la economía; ahora toca cambiar el ritmo una vez que vemos la luz al final del túnel".

"Vamos a exigir que el Gobierno cumpla con sus compromisos electorales", ha recalcado el secretario de Organización de UGT, que ha señalado que el sindicato va a reclamar la subida del SMI, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la ley de pensiones de 2013".

DEBATE Y VOTACIÓN DE INFORME DE GESTIÓN

Después del acto inaugural, se ha iniciado la exposición del informe de gestión de la Ejecutiva regional saliente liderada por Mariano Carmona, que fue elegido en mayo de 2016, y que se presenta a la reelección.

Carmona no ha podido asistir presencialmente al cónclave por estar confinado tras participar en la negociación del conflicto laboral de SEG Automotive y estar en contacto con un positivo de Covid-19, lo mismo que ha ocurrido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla --que en la primera prueba ha dado negativo-, y el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que ha dado positivo.

La gestión será votada por el pleno congresual hacia las 12.30 horas, cuando al mismo tiempo comenzará el debate de las diferentes enmiendas planteadas al cónclave y se iniciará el plazo de presentación de candidaturas a los distintos órganos de Dirección del sindicato.

El plazo de presentación de candidaturas no se cerrará de manera oficial hasta las 15.00 horas, poco antes de que se proclamen y se inicie la votación a los distintos órganos de dirección del sindicato.

El congreso regional de UGT, sindicato mayoritario en Cantabria, elige este sábado a los distintos órganos de dirección.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats