Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT rechaza el calendario de domingos y festivos comerciales de 2023 porque “imposibilita la conciliación”

Una dependienta de un comercio

elDiario.es Cantabria

0

El sector de Comercio y de Grandes Almacenes de UGT ha mostrado este viernes su rechazo al calendario de aperturas de los establecimientos comerciales en domingos y festivos propuesto por el Gobierno de Cantabria para 2023 porque “un año más, hace casi imposible la conciliación de la vida laboral y familiar de más de 27.000 personas trabajadoras del sector comercial”.

En un comunicado, el responsable regional de Comercio de UGT, Eliseo Alonso, ha denunciado que “una vez más, los trabajadores del comercio se quedarán sin puentes festivos y sin domingos señalados por todo el mundo en el calendario para poder disfrutarlos con sus familias”. El calendario de aperturas comerciales en domingos y festivos planteado por el Gobierno de Cantabria para 2023 incluye los días 8 de enero, 6 y 30 de abril, 23 y 30 de julio, 6 y 13 de agosto, 26 de noviembre y 24 y 31 de diciembre.

Alonso ha lamentado que los sindicatos han sido convocados “para que el Gobierno de Cantabria nos traslade su decisión unilateral de liquidar los puentes festivos a las plantillas del comercio con un calendario de festivos y domingos comerciales que está más que demostrado que ni aumenta las ventas ni crea empleo en el sector”. En su opinión, tanto el Gobierno de Cantabria como los ayuntamientos “se equivocan” aplicando medidas como ésta, “que no contribuyen a potenciar el comercio pero sí perjudican y mucho a miles de trabajadores”.

Etiquetas
stats