Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT asocia el séptimo mes consecutivo de aumento del paro a la inestabilidad del sector industrial

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

“Guste o no, más allá de las cifras concretas del desempleo el mes pasado y de cuestiones coyunturales, la negativa evolución del mercado laboral en Cantabria está ligada al aluvión de expedientes de regulación de empleo en el sector industrial, que se han triplicado en muy poco tiempo, y que afecta a todos los demás sectores”, ha asegurado Ibáñez.

En este sentido ha advertido que si los sectores generadores de empleos tradicionalmente estables como la industria entran en crisis, “todo lo demás se ve afectado”, recordando que hasta hace unos meses los repuntes del desempleo estaban más vinculados a los “vaivenes” del sector servicios.

Al respecto ha afirmado que la mayor parte del empleo que se ha perdido en el último año es de la industria y también de las mujeres, especialmente el mes pasado “donde todo el aumento del paro ha sido exclusivamente femenino”, lo que “siempre es una muy mala noticia, y más, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

El sindicalista ha recordado también que más de un 40% de los desempleados de Cantabria (16.423 de un total de 38.850) siguen sin percibir prestación alguna por su situación de desempleo, ya sea contributiva o asistencial, lo que sitúa a esta comunidad a la cabeza de España en este concepto, cinco puntos por encima de la media nacional (37% de desempleados sin prestación) y con una de las tasas de cobertura más bajas de todo el país, 62,15%, cuatro puntos menos que la media española (66,10%).

Etiquetas
stats