Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CSIF insisten en exigir el reconocimiento profesional de los 15 guías de Altamira

Concentración en apoyo de los guías de Altamira

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

UGT y CSIF en el comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria han insistido hoy en exigir al Ministerio de Política Territorial y Función Pública el reconocimiento de la especialidad profesional de los 15 guías del Museo de Altamira.

Según los sindicatos, no confirmarse en la nueva clasificación profesional implicaría la desaparición de las visitas guiadas que vienen realizando desde hace 20 años.

En una concentración de protesta convocada hoy por ambos sindicatos frente a la entrada del Museo de Altamira, el presidente del comité de empresa de la AGE en Cantabria, Luis Álvarez, ha explicado que, aunque en un principio el plazo para el reconocimiento terminaba hoy, el Ministerio lo ha prorrogado una semana más, “en la que esperemos que recapaciten y, simplemente, incluyan en la nueva clasificación profesional a estos trabajadores que viene desempeñando su labor de guías desde hace muchos años”.

“Si no se les reconoce su especialidad profesional, tendremos que seguir reclamando justicia para estos trabajadores y proseguir con las movilizaciones”, ha asegurado Álvarez, que ha recordado que UGT y CSIF tienen previsto convocar una huelga en el puente festivo de La Constitución.

Etiquetas
stats