Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME vuelve a Cantabria para desinfectar varias residencias de mayores

La UME vuelve a Cantabria para desinfectar varias residencias de mayores

EUROPA PRESS

0

En concreto, el Ministerio de Defensa despliega en la región un total de 20 efectivos y seis vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León.

En su sexto despliegue en Cantabria desde que entró en vigor el estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus, los militares llevarán a cabo la desinfección de la Residencia Esclavas Sagrado Corazón y la Residencia Redentorista, ambas en la ciudad de Santander.

También tienen previsto realizar en la jornada de este domingo la desinfección interior y exterior de la residencia CADMASA en Las Caldas del Besaya y la residencia Virgen de Valencia en Puente Arce (Piélagos).

La UME actuará en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria, según ha informado esta última en nota de prensa.

Los trabajos que desarrollarán los profesionales de la UME han sido solicitados por el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma.

Una vez concluidos los trabajos de la jornada de este domingo, el dispositivo de la UME pernoctará en la residencia militar de acción social de estudiantes 'Virgen del Puerto' de Santoña y este lunes, 20 de abril, continuará en Cantabria.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 11:50 h

Descubre nuestras apps

stats