Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'La Vaca Gigante' se disputará entre septiembre y marzo en el Bocal o Mouro

'La Vaca Gigante' se disputará entre septiembre y marzo en el Bocal o Mouro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de 32 surfistas de todo el mundo, 14 de ellos de Cantabria, serán invitados a participar en la prueba 'La Vaca Gigante', el único campeonato de olas grandes que se disputa en España, que este año, en su segunda edición en Santander, se disputará entre el 1 de septiembre y el 31 de marzo de 2017, y abre su escenario a dos posibles localizaciones: el Bocal de Cueto, donde se celebró el año pasado, o la Isla de Mouro.

La prueba, para la que se anuncian “grandes novedades” que se irán desvelando más adelante, ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Santander, en una rueda de prensa en la que han participado el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, las directoras generales de Deporte, Zara Ursuguía, y Cultura, Marina Bolado, y Pedro García por parte del club organizador, ObsessionA2.

Pedro García ha afirmado que tendrán “preferencia” muchos de los surfistas que participaron el año pasado, pero ha asegurado que hay “primeros espadas a nivel internacional” que están mostrando interés por surfear La Vaca Gigante. “Habrá que elegir con gran criterio, porque la presencia internacional va a ser tremenda”, ha avanzado el portavoz de la organización, que de momento únicamente ha confirmado la asistencia de Francisco Porcela.

García ha destacado que en el mundo de las olas grandes, pocos lugares tienen, como Santander, un ola gigante en la bahía, y a pocos minutos otra, “una de ellas casi metida en el centro de la ciudad”. Se ha referido así a las dos posibles localizaciones de La Vaca Gigante, campeonato que el año pasado reunió a 12.000 personas en las proximidades del Bocal y se disputó con olas de siete metros.

En función de las condiciones climatológicas y del mar (debe haber olas de seis metros como mínimo), la organización cuenta ya con los permisos pertinentes para desarrollar la prueba en el intervalo de tiempo mencionado en cualquiera de las dos rompientes. Además, se están preparando actividades paralelas, que incluirán exposiciones y proyecciones sobre surf en la Biblioteca Central y la Filmoteca, respectivamente.

El campeonato, en el que se participa por invitación, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Los representantes de ambas instituciones han destacado el prestigio y auge de este evento, que está poniendo a Cantabria “en el mundo” a nivel de surf de olas gigantes, han felicitado a la organización y han comprometido todo su apoyo.

El representante del club organizador ha agradecido el respaldo institucional a una prueba que estuvo cuatro años sin poder realizarse, y que en Santander está consiguiendo “grandes resultados deportivos y sociales gracias al esfuerzo de las primeras ediciones”, alcanzando “metas nacionales e internacionales”.

Etiquetas
stats