Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacunación se centrará esta semana en terminar de poner primeras dosis a los cántabros de 50 a 59 años

Vacunación en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Europa Press

0

Cantabria centrará esta próxima semana la campaña de vacunación en la población de 50 a 59 años, con el objetivo de llegar al 90 por ciento de personas de este grupo vacunadas con al menos la primera dosis y así poder cerrarlo.

Paralelamente se seguirá llamando al colectivo de 40 a 49 años, que irá “ganando más espacio” a medida que se vaya completando la inoculación de primeras dosis en el anterior, que actualmente se encuentra al 76,8 por ciento.

Así lo ha indicado este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, quien ha explicado que se hace hincapié en todos los grupos hasta llegar al 90 por ciento para tener la certeza de que se ha hecho una “llamada suficiente”. Ese porcentaje ya se ha superado en el colectivo de 60 a 69 años, que está vacunado al 90,1 por ciento -59,9 por ciento con una dosis y 31,2 por ciento con dos-, así como en el de 70 a 79 y de más de 80, inmunizados ya al cien por cien.

Etiquetas
stats