Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vacunación en los menores de 19 años cántabros sube al 18,7%

Archivo - Varias personas, en un dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La vacunación frente al coronavirus entre los menores de 19 años de Cantabria ha subido al 18,7 por ciento, aunque la gran mayoría de este grupo (el 16,6%) solo tiene puesta la primera dosis.

El porcentaje global casi se ha duplicado en dos días, coincidiendo con la ampliación del servicio de autocita a quienes tienen entre 15 y 12 años, edad a partir de la cual se puede administrar el fármaco.

También ha avanzado la campaña en el grupo superior, los que tienen entre 20 y 29 años, donde ha repuntado al 63,1 el porcentaje de vacunados: el 45,3% tiene un pinchazo y el 17,8% está inmunizado.

Y en el colectivo de 30 a 39 años, la vacunación ha repuntado ligeramente, al 70,9%, aunque más de la mitad -el 54,3 %- tiene la pauta completa

Por encima de 50 años, se ha vacunado el 92% de los cántabros que tienen hasta 59 años y el 97,1% de los mayores de esa edad y hasta 69 años, situándose en el 100% a partir de los 70 años, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, consultados por Europa Press.

Etiquetas
stats