Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del comercio minorista suben un 18,9% en mayo en Cantabria

Comercios en Santander

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista en Cantabria crecieron un 18,9% en mayo en comparación con el mismo mes de 2019, en línea con la media nacional (18,8%), según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice creció en todas las autonomías y Cantabria fue la sexta en la que más lo hizo, encabezadas por la Comunidad de Madrid (25%) y con Galicia cerrando la tabla (8,6%).

En el acumulado hasta mayo, Cantabria fue la segunda comunidad donde más aumentaron las ventas, un 10%, solo por detrás de la Comunidad de Madrid (15,2%). De media, en todo el país crecieron un 8,3%.

Por otra parte, el índice de ocupación del comercio minorista en Cantabria repuntó un 1,4% respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que en España (1,6%). Sin embargo, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, se redujo un -1,5%, tanto en la región como en todo el país.

En España, el comercio minorista registró un aumento de sus ventas del 18,8% en mayo respecto al mismo mes de 2020, con lo que encadena tres meses consecutivos de alzas interanuales.

Esta tasa es casi 20 puntos inferior a la experimentada en abril, cuando las ventas del comercio minorista registraron un repunte histórico del 38,3%.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector fue del 19,6% en mayo, tasa 20,9 puntos inferior a la registrada en abril.

En términos mensuales (mayo sobre abril), el comercio minorista no experimentó variación en la serie corregida, frente al descenso del 0,5% del mes anterior.

Etiquetas
stats