La portada de mañana
Acceder
Una de cada tres viviendas registradas desde 2015 es de grandes propietarios
M.A.R., el último superviviente del aznarismo vuelve a la casilla de salida
Opinión – Nuestra lucha por el poder (8M), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del sector servicios caen un 11,3% en 2020 en Cantabria y el empleo un 4,8%

Archivo - Mujer junto a un comercio cerrado

ALFE

SANTANDER —

0

La facturación del sector servicios bajó un -4,4% en diciembre

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El sector servicios registró en 2020 una caída media de su facturación del -11,3% en Cantabria, donde el empleo bajó un -4,8%, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el descenso del -11,3% en la facturación experimentado por la región es noveno menos acusado por comunidades, todas en negativo, e inferior en más de cuatro puntos al medio nacional (-15,6%).

Por su parte, en diciembre de 2020, la facturación del sector servicios bajó un -4,4% en Cantabria en relación al mismo mes de 2019, casi la mitad de lo que lo hizo en el conjunto del país (-8,7%).

Sin embargo, la disminución del empleo del sector servicios el pasado ejercicio fue superior en Cantabria a la del global de autonomías, con un -4,8%, medio punto más que el general (-4,3%). De hecho, fue el cuarto retroceso más notorio de las comunidades, similar al de Navarra.

Por su parte, el empleo cayó un -6,3% en diciembre en términos interanuales, nuevamente más que la media (-4,9%) y solo superado por los archipiélagos (-10,9% en Canarias y -10,6% en Baleares).

Además, mensualmente (diciembre respecto a noviembre), el empleo bajó en Cantabria un -1,1%, cuando la media lo hizo un -0,2%, solo menos que en Baleares y la Región de Murcia (-2%).

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 09:15 h

Descubre nuestras apps

stats