Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TUS vuelve a los horarios de invierno y refuerza las líneas a la Universidad e institutos

Archivo - Autobús circulando por la ciudad

elDiario.es Cantabria

0

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander, TUS, adoptará desde este sábado, 1 de octubre, los horarios de invierno para ajustarlos a las necesidades de vecinos y usuarios en este periodo, según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz. Como es habitual cada año, entre el 1 de octubre y el 30 de junio, el principal cambio será el refuerzo de los servicios con origen o destino en el campus universitario, de forma que las líneas 3 y 4 prolongarán sus recorridos hasta la Universidad de Cantabria (UC) para dar cobertura a estudiantes, profesorado y personal no docente, en días lectivos.

La mayoría de las líneas del servicio de transporte urbano de Santander no registrarán cambios respecto al verano, que sí afectarán a las líneas 3, 4, 5, 7, 14, 17, 24 y servicios nocturnos. La Línea 3 amplía el recorrido en días lectivos hasta el rectorado, cabecera de línea, en un trayecto que tendrá lugar, tanto de ida como de vuelta, por el túnel de Puertochico. La última salida desde Ojaiz en días laborables se adelanta a las 22.25 horas.

La Línea 4 prolonga igualmente el recorrido hasta el rectorado, cabecera de línea, con trayecto de ida y vuelta por el Sardinero, y la última salida desde el Intercambiador del Sardinero, en días laborables, será a las 22.13 horas. Igualmente se refuerzan los servicios a los institutos de Peñacastillo y la Línea 5, en ambos sentidos, deja de bajar al Sardinero los días laborables, llegando a la Plaza de Italia los sábados, domingos y festivos.

La Línea 7C2 deja de circular por el Sardinero y lo hará por el túnel de Puertochico; la L14 deja de circular hasta los Peligros y la L17 mantiene la cabecera en Ciriego, sin bajar a la Virgen del Mar. Además, la nueva Línea 24 pasará de lunes a sábado por el túnel de Puertochico, en ambos sentidos, en vez de por el Sardinero, y no circulará domingos y festivos.

Por último, los servicios nocturnos dejan de ser diarios y funcionarán los viernes y sábados, y la Nocturna 3 deja de circular por Avenida del Voluntariado para hacerlo por la calle Ortega y Gasset, con la incorporación de dos nuevas paradas en Ortega y Gasset 39 y 21.

Díaz ha detallado que con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 10.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles desde hoy en las oficinas del servicio, ubicadas en el edificio administrativo municipal de La Paz; oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento, oficina de turismo de Jardines de Pereda y en la web http://www.tusantander.es/.

Etiquetas
stats