Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga y Artigas destacan la calidad del proyecto Digital Lab Camargo para la innovación en empresas

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, visitan el Digital Learning Centre de Camargo junto a la alcaldesa, Esther Bolado

MAPO

SANTANDER —

0

La secretaria de Estado de Digitalización valora positivamente las iniciativas de Camargo, que "pueden encajar" con planes del Gobierno

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, han expresado su apoyo y han destacado la calidad del proyecto Digital Lab Camargo, que abarca diferentes campos tecnológicos entre los que se incluyen los videojuegos, la creación audiovisual en acción real y animación, y la impresión 3D.

Se trata de un proyecto de "laboratorio urbano" que quiere servir de espacio para que la industria del videojuego pueda mostrar su potencial y su capacidad, de cara a generar bienes y servicios de alto valor añadido que sirvan de apoyo a la implantación de soluciones innovadoras en el tejido empresarial, fomentando el emprendimiento y la atracción de nuevas empresas.

Durante su visita al Centro Municipal de Empresas de Camargo, tanto Zuloaga como Artigas se han referido a la importancia de impulsar y posicionar a las empresas nacionales y autonómicas como un referente atractivo en la animación y la creación audiovisual.

En la visita han estado acompañados por la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; y por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, así como por varios concejales de la Corporación.

Artigas ha valorado positivamente las iniciativas que se están llevando a cabo desde Camargo y ha considerado que pueden encajar con sinergias y planes que está impulsando el Gobierno de España, como el plan 'España, Hub Audiovisual de Europa', dirigido a impulsar la industria audiovisual en la era digital.

Asimismo, ha destacado el proyecto Agentes del Cambio, consistente en un programa para financiar la formación de jóvenes expertos en digitalización de las pymes para que se pueda acelerar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Zuloaga, por su parte, ha subrayado que la visita realizada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial a Cantabria ha permitido realizar un trabajo "muy positivo" que tendrá su desarrollo en los próximos meses.

La alcaldesa de Camargo ha explicado que Digital Lab constituye un espacio dirigido a que la industria del videojuego pueda mostrar su potencial y su capacidad de generación de bienes y servicios para fomentar el emprendimiento y apoyar la implantación de soluciones innovadoras en el tejido empresarial.

El objetivo es que Digital Lab se convierta en el "eje central" de "un Camargo 5.0", que haga participes a los vecinos de los avances tecnológicos.

Este proyecto tiene su origen en el Digital Learning de Camargo, en el que el municipio viene trabajando desde hace seis años una oferta formativa relacionada con la creación y temática de los videojuegos, desarrollo de aplicaciones, realidad virtual y diseño en 2D y 3D.

En cifras, se han impartido más de 50 cursos con la participación de cerca de 200 personas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats