Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga aclara que las ayudas de Memoria Histórica no se han convocado en la cuarentena

Zuloaga aclara que las ayudas de Memoria Histórica no se han convocado en la cuarentena

EUROPA PRESS

0

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha aclarado que el Gobierno regional no ha convocado "ninguna orden de subvenciones" desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus, tampoco las de Memoria Histórica, de la que --ha matizado-- solo se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases reguladoras, algo que ha generado las críticas de PP y Cs, que consideraban que no era oportuno ni lo urgente en el momento actual.

Cuestionado por estas críticas en una rueda de prensa telemática, Zuloaga --cuyo departamento es el que tiene las competencias en Memoria Histórica-- a estos partidos y, en general, a toda la oposición, que estos momentos, "remen en la misma dirección del Gobierno" (PRC-PSOE) y que, "además, ayuden a no generar falsas noticias entre la ciudadanía".

Después de que tras la publicación en el BOC de las bases de la convocatoria de estas ayudas el PP y Cs tildaran de "falta de respeto" y "de inmoral", respectivamente, que el Gobierno convocara estas subvenciones, Zuloaga ha negado que se haya producido tal convocatoria de ayudas durante la cuarentena.

Ha insistido en que lo que sí sigue publicándose el BOC son "bases" para "avanzar en la tramitación administrativa para la gestión del Presupuesto que está en vigor".

"El Gobierno de Cantabria no para su actividad", ha dicho Zuloaga, que, sin embargo, ha reconocido que el Ejecutivo tendrá que analizar cuál es la situación en que queda este Presupuesto tras la crisis generada por el coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 17:56 h

Descubre nuestras apps

stats