Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valdecilla es finalista en 17 categorías de los premios Best in Class, incluyendo la de Hospital de Alta Complejidad

Hospital Valdecilla.

elDiario.es Cantabria

0

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido designado como finalista en 17 categorías de los premios Best in Class (BIC) 2022, incluida la de Mejor Hospital Alta Complejidad. Los finalistas se conocen poco más de un mes antes de la entrega de estos premios de referencia para el sector, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Madrid.

Con estas 17 nominaciones, Valdecilla vuelve a consolidarse como referente, con el mayor número de servicios y unidades finalistas: Mejor Hospital Alta Complejidad, Cardiología, Cefaleas, Dermatología, Esquizofrenia, Enfermedades Infecciosas, Farmacia Hospitalaria en Oncología, Hematología y Hemoterapia, Hepatitis C, Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Neumología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología y Urgencias.

Además, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla también ha sido nominado con el programa de alta resolución para el manejo de la conducta suicida y prevención del suicidio (CARS), como mejor proyecto de humanización.

Y, aparte de las nominaciones conseguidas este año, el Hospital cuenta con tres reconocimientos BIC 5 estrellas a Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Medicina Intensiva/UCI y VIH/SIDA, por haber ganado tres veces en los últimos años el Best in Class en sus categorías.

Nuevas Categorías

Dentro de las categorías que se rigen por el indicador de Calidad en Atención al Paciente, este año se incorporan dos premios nuevos. Junto a las categorías tradicionales, se premiará la actividad de la Mejor Unidad del Sueño, así como el Mejor Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y en esta última Valdecilla es finalista.

El gerente de Valdecilla, Rafael Teijdo, ha señalado el nivel del centro en los ámbitos asistencial, docente e investigador y ha destacado el “orgullo” que supone ser seleccionados entre los mejores un año más.

Valdecilla participa en los premios Best in Class desde 2012 y todos los años ha sido finalista en la categoría de mejor hospital, que evalúa al centro en su conjunto.

Los premios Best in Class alcanzan en 2022 su XVII edición. Se convocan cada año por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, del grupo de comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Etiquetas
stats