eldiario.es

9

"La resistencia a antibióticos es el mayor problema sanitario mundial"

Especial Ciencia con Natalia Ruiz Zelmanovitch

Entrevista a Íñigo Errejón

En plena crisis de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, Podemos ha empezado una disputa en torno a su próxima candidatura la Comunidad de Madrid. Este viernes acaba el plazo para registrar a los candidatos a las primarias de Podemos y el favorito en todas las apuestas, señalado por Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, aún no ha confirmado que vaya a presentarse. Antes ha pedido poder elegir su lista y más autonomía a su secretario general. Hablamos con él en un momento clave para la política en la Comunidad de Madrid.

Errejón manda "ánimos" a los detenidos por quemar fotos del Rey por la Diada

Nuevo especial de Ciencia dedicado con a las “superbacterias” ahora que empezamos a leer titulares como estos: “Un británico contrae la gonorrea más resistente conocida hasta el momento” o “Una mujer muere en EE UU por una bacteria resistente “a todo”, queremos hablar de la  resistencia a los antibióticos que es ya uno de los mayores problemas de salud pública en los países avanzados y en desarrollo. Solo en Europa, esta resistencia causa 25.000 muertes al año.

Foto: Pixabay

Hablamos con Ignacio López Goñi, Doctor en Biología y Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, Bruno González Zorn, director de la Unidad de Resistencia a los antibióticos de la Universidad Complutense de Madrid e Isabel Morosini Reilly, doctora del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de la mano de Natalia Ruiz Zelmanovitch.

Bruno González Zorn e Isabel Morosini Reilly en Carne Cruda.jpg

Bruno González Zorn e Isabel Morosini Reilly en el estudio

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti.
Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha