Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Agustí Fernández y Marco Mezquida: pianísimos para una noche de verano

Carlos Pérez Cruz

El pianista mallorquín Agustí Fernández es toda una referencia de la música improvisada. El próximo lunes 20 de julio celebra sus 60 años -y cuatro décadas de música- invitando a quienes considera sus hermanos a uno y otro lado del charco: el guitarrista USAmericano Joe Morris y el saxofonista sueco Mats Gustafsson. Junto a ellos, músicos de diferentes generaciones y países como el argentino Pablo Ledesma, los estadounidenses Nate Wooley y Frances Marie Uitti, el noruego Ingar Zach y la catalana Núria Andorrà. Juntos por primera vez para un concierto de improvisación del máximo nivel en el marco del Festival Grec de Barcelona.

El pianista menorquín Marco Mezquida ha irrumpido en esta década como uno de los músicos más creativos, sensibles y completos de la escena jazzística. Una de sus especialidades, donde mejor se aprecia la amplitud de su discurso y universo creativo, es el piano solo. Con dos discos ya en este formato y un tercero en camino, el próximo 4 de agosto actúa en el Palau de la Música de Barcelona. Un escenario excepcional para un músico que en tan poco tiempo de profesional ya lo es.

Etiquetas
stats