Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de LA CARNICERÍA.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

LAS CUENTAS CLARAS T2 2015/2016 (y la carne, cruda)

Queridos/as productores/as,
aquí estamos de vuelta con la tercera temporada de Carne Cruda como república independiente gracias a vuestro sustento. Como hicimos hace un año, os escribo para contaros cuáles han sido los ingresos y los gastos del último curso, cuánto hemos recibido de vosotros y de otros patrocinadores a lo largo de la segunda temporada y en qué lo hemos invertido. Las cuentas, claras y la carne, cruda. Vamos allá.




1. En la temporada 2015/16, hemos ingresado la friolera de 141.748,82 euros, de los cuales 120.311,78 euros, han sido donaciones nuestros productores y productoras. Más de 3000 oyentes colaboran para que este programa siga emitiéndose. El resto de ingresos proviene de nuestros patrocinadores Canna y Oxfam (14.250 euros), de la publicidad de nuestra web en eldiario.es, en iVoox y en nuestros vídeos (4.973 euros), de las entradas vendidas programas especiales en teatros (1734 euros) y de los programas especiales para las elecciones cofinanciados por eldiario.es (480 euros).

2. Hemos tenido unos gastos de 134.873,85 euros distribuidos entre las distintas áreas del programa: los sueldos de las 4 personas a tiempo completo y los 2 técnicos de sonido a tiempo parcial (84.455,08), alquiler del estudio de radio profesional (24.334,67), los 20 colaboradores que elaboran las secciones especializadas (13.686), los gastos de gestión, material, publicidad y producción (6.352,57) y el impuesto de sociedades (6.045,53).

3. Por tanto hemos terminado la temporada con un beneficio de 6.874,97 euros que vamos a invertir en crecer de forma sostenible.

En esta tercera temporada, queremos hacer una apuesta para seguir mejorando el programa y las condiciones laborales. Para empezar, vamos a subir ligeramente las retribuciones del equipo fijo que son justas pero también muy ajustadas.

Además, hemos contratado a media jornada a una publicista y diseñadora para encargarse de la comunicación del programa y de la búsqueda de patrocinadores y anunciantes que cumplan con los principios éticos del programa.

Queremos ampliar nuestra audiencia con nuevos oyentes pero también recuperando a los que nos perdieron la pista después de tantos vaivenes forzosos y buscamos nuevos ingresos que nos permitan hacer más programas exteriores, más horas de radio en el futuro con más y mejores contenidos en condiciones más óptimas para nuestros redactores y colaboradores.

4. Pero vuestra aportación sigue siendo esencial porque supone casi el 85% de nuestro presupuesto que nos ha permitido hasta ahora completar dos temporadas al más alto nivel.

Sólo en la temporada pasada hicimos más de 160 horas de radio en directo a lo largo de 122 programas a los que hay que sumar 2 Especiales Electorales y 4 programas en exteriores (Parlamento Europeo en Bruselas, Festival Poetas y Teatro Galileo en Madrid y La Farinera en Barcelona).

Gracias a vosotras y vosotros hemos entrevistado a Manuela Carmena, Yanis Varoufakis, Ada Colau, El Roto, Albert Pla, Barbijaputa, Julio Anguita, Cristina Cifuentes, James Rhodes, Costa-Gavras, Icíar Bollaín, Fermín Muguruza, Jorge Ilegales, Íñigo Errejón, Antonio Baños, Inés Arrimadas, Ara Malikian, José Sacristán, Marta Sanz, Gregorio Morán, Alejandro Amenábar, Pablo Carbonell, Carolina Bescansa o Álex de la Iglesia, además de programas temáticos sobre Siria, Zara, el cambio climático, evolución, el Brexit, los desahucios, el cerebro, los 5 años del 15M, feminismos, las muertes de el Tarajal, la libertad de expresión amenazada, etc…

Queremos que la tercera supere vuestras expectativas y las nuestras. Queremos darte más carne y más cruda. ¡No hay dos sin tres y a la tercera va la vencida!

5. Cada vez somos más los medios online que tratamos de ofrecerte una visión independiente de la actualidad, al margen de los intereses y presiones de partidos, bancos, grandes empresas y lobbies. Sabemos que es un esfuerzo económico importante para los ciudadanos que apoyáis una prensa libre, pero os pedimos que sigáis ayudándonos.

GRACIAS POR HACER ESTA RADIO POSIBLE.

Si no queremos que ellos controlen toda la información, tendremos que pagarla nosotros.

Un abrazo,
el equipo de Carne Cruda




Sobre este blog

Encuentra aquí todos los contenidos de la sección de LA CARNICERÍA.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats